Compartir

ATLANTIDA FILM FESTIVAL 2018 - EL PALOMITRÓN

Filmin ha presentado esta semana la programación de la octava edición de su festival de cine online, Atlàntida Film Fest. Tendrá lugar del 25 de junio al 25 de julio y contará con un total de 83 películas.

Las cintas escogidas para la edición de este año giran en torno a un concepto, Europa, y se clasifican en cinco bloques temáticos: generación, muros y fronteras, memoria histórica, política y controversia e identidad. Además, se realizará una retrospectiva de la obra del director Kikol Grau.

El Atlàntida Film Fest recurre a la controversia bajo el lema “Otros censuran, nosotros estrenamos” con películas como Holiday o Permanent Green Light, así como el documental Daliborek, el youtuber nazi, representante del auge de la extrema derecha en Europa. Otros de los títulos que estrena el festival son El Caso Oleg Sentsov, retrato del cineasta al que Rusia ha condenado a 20 años de cárcel, y Ni jueza, ni sumisa, una producción americana en formato reality que utiliza el humor negro en el mundo judicial.

Las producciones españolas en Atlàntida Film Fest

KIKOL GRAU - EL PALOMITRÓN

Veintiocho de los 83 títulos programados que forman parte de esta edición del AFF son producciones españolas, entre las que se encuentran Yo la busco, Quiero lo eterno, Puta y amada, Lo que dirán, Europa o Casa de nadie.

Como parte del homenaje a Kikol Grau, se llevará a cabo una retrospectiva de su obra con especial enfoque en Histeria de Cataluña, su nueva creación y secuela de Histeria de España. Se trata de un filme coral firmado entre otros por Carlo Padial, Andrés Duque o María Cañas, que mezcla ficciones y metraje de archivo para recorrer el pasado y presente de la Catalunya del Procés.

El festival online, también en versión física

El Atlàntida Film Fest no se limita únicamente a la página de la plataforma. Del 25 de junio al 1 de julio tiene lugar en Palma (Mallorca) la edición física del certamen en la que tendrán lugar proyecciones, conciertos, conferencias y más actividades.

Ambas versiones del festival comparten varias de las proyecciones como On the Road, de Michael Winterbottom, Diario de mi mente, protagonizada por Fanny Ardant, o Colo, de Teresa Villaverde. Además, la edición física del AFF18 contará con la presencia de directores y miembros del equipo para realizar sesiones de Q&A posteriores a las proyecciones.

La versión física del festival tiene lugar en la capital balear y el acceso a las actividades es completamente gratuito. Aquellos que no puedan acudir a los eventos organizados por Filmin en el marco del festival podrán disfrutar de las cintas programadas en la página web con un abono de 15 € (5 € para los abonados a la plataforma).

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.