Compartir

Las posibilidades de las redes sociales son… inabarcables. Igual que en el talento, donde la variedad tampoco escasea. Viéndoles un prometedor futuro en común, un grupo de emprendedores las han combinado en una simbiosis perfecta de sello español. El nombre del invento es Vibuk, y se trata de la primera herramienta orientada a las capacidades artísticas y al empleo. Lo novedoso de la idea ha conseguido atraer nada menos que al actor patrio más internacional. Antonio Banderas, junto al CEO y fundador de la app, Jorge Martínez, han presentado este martes el proyecto a los medios con una buena dosis de entusiasmo. “Mi fe en esta iniciativa es total”, resalta Banderas.

Todos tenemos alguna habilidad artística, o algún rasgo físico característico. Y ahora, gracias a Vibuk los vais a poder compartir con la industria. Subid vuestro talento a la aplicación, y hacerlo visible. Dentro y fuera de vuestras fronteras”, anima el intérprete. Banderas es también socio y parte activa del equipo. Anuncia que su participación “irá más allá de ser la cara visible del proyecto. Según explica, también hará una aportación económica. “Cuando estuve en Silicon Valley veía a gente joven con ideas extraordinarias comiéndose el mundo y me preguntaba por qué en España esto no se da“, recuerda.

La start-up, 100 % española, fue creada por el publicista Jorge Martínez en 2013. Él la define como una especie de “idealista de actores”. Al emprendedor lo impulsó la certeza de que en la industria cinematográfica española existía un problema: el talento se importaba del extranjero. Ese hándicap, sumado a la falta de reconocimiento de las aptitudes artísticas de las nuevas generaciones en España, prendió la chispa en su cabeza para desarrollar Vibuk. En sus cuatro años de vida no ha parado de crecer, y ya alcanza los 150 000 usuarios.

Una de las claves del éxito del proyecto es que funciona como una red social más. Cada persona registrada puede subir en su perfil una descripción de las capacidades artísticas y las destrezas por las que destaca. Con esa información la app se encarga de poner en contacto a empresas y particulares que pueden estar interesadas en contratarlos.

El tipo de perfil no es inconveniente. En cuanto a oferta y demanda, no hay barreras ni trabas, caben talentos de todo tipo. Desde actores y actrices a gente con habilidades especiales, pasando por cantantes, magos figuración e, incluso, monologuistas. Es más, no es solo un rincón para profesionales de las artes escénicas: cualquiera se puede registrar en ella. Basta con querer dar a conocer su talento y monetizar una habilidad o un rasgo físico.

Para el equipo, Vibuk “va a revolucionar el acceso al mundo laboral de los artistas de todos los sectores. A golpe de clic, podrán tener fácil acceso a castings y oportunidades de trabajo”.

Actualmente, la herramienta tiene presencia en España y México. Pronto cruzará el charco con destino Latinoamérica y Estados Unidos. Va a ser que el actor malagueño no se equivoca con el halagüeño futuro que le vaticina. “Veo unas posibilidades tremendas en esta compañía.

María Robert 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.