El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

ENTREVISTAS FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS Festval2023 REDACTORES SERIES VIDEO ENTREVISTAS

AMAR ES PARA SIEMPRE: ENTREVISTAMOS A SU EQUIPO

Damos fin al especial del FesTVal de Vitoria con unas entrevistas muy especiales que hicimos al equipo técnico y artístico de Amar es para siempre. La serie más longeva de nuestra televisión llega a su fin tras 12 temporadas en Antena 3 y casi 3000 capítulos (recordemos que también tuvo su andadura en TVE con el nombre de Amar en tiempos revueltos). Una serie que ha hecho historia, en palabras de su director, Eduardo Casanova, no solo por retratar la historia de nuestro país a través de los años «de una manera didáctica, permitiendo aglutinar a distintas generaciones delante del televisor», sino también por darnos la oportunidad de ver a grandes rostros de nuestra ficción y de descubrir a jóvenes promesas.

Actores tan conocidos como Miriam Díaz Aroca, Roberto Álvarez, Andrea Guasch y Aída Folch se suman por fin a la familia de Amar en esta última temporada. Folch define estos últimos capítulos como potentes, emotivos y explosivos. Ella interpreta a Victoria Quevedo. «Ambiciosa, va a pisar a quien sea necesario y a competir mucho con su madre, a cada cuál más mala». Pero si hay algo por lo que ha sido muy aplaudido su personaje ha sido por su relación con Diana, mostrando de nuevo una relación lésbica en los años 80, algo que también vimos con Luisita y Amelia. En palabras de Aída: «a mí me gusta poder contar historias y que todo el mundo se pueda sentir identificado».

Por su parte, Manu Baqueiro ha tenido la suerte de formar parte de los históricos de Amar. Él lleva en la serie desde sus inicios y para él este final está siendo muy duro, incapaz de emocionarse al hablar de sus compañeros y de todos los años que lleva trabajando con ellos. «Si miras un poco para atrás, te das cuenta de todo lo que hemos vivido, de lo mucho que hemos currado y de la alegría y satisfacción de terminar por todo lo alto».

Y, al igual que Manu, Itziar Miranda lleva toda la vida en Amar es para siempre. Su Manolita nos ha acompañado durante muchas tardes y para ella va a ser muy difícil grabar esa última secuencia en la que asegura que todo el equipo será incapaz de aguantar las lágrimas. Aunque sin duda, lo celebrarán por todo lo alto.

¡Larga vida a Amar!

Lucía Ruiz

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.