El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES

4 películas que te inspirarán a crear tu emprendimiento

Si bien son muchas las personas que sueñan con tener su propio negocio y no depender de nadie, no todos se animan a dar ese paso. Los gastos deducibles para autónomos, la facturación, la declaración de la renta y el pago de los impuestos desaniman a muchos de los que quieren convertirse en su propio jefe. Sin embargo, la experiencia de quienes lo han logrado con éxito demuestra que se pueden superar esos desafíos y mantener un negocio. A continuación, te presentamos 4 películas que te inspirarán a crear tu emprendimiento.

Películas sobre grandes emprendedores

Red social

La creación de Facebook revolucionó al mundo como lo conocíamos y despertó una de las mayores tendencias de los últimos tiempos: tener presencia en las redes sociales. Red social cuenta cómo Mark Zuckerberg ideó la plataforma que, hoy en día, disfrutan millones de personas. Eso sí: la historia de Zuckerberg no es la del emprendedor promedio, que crea su propia idea y la lleva a cabo con esfuerzo y dedicación. Por el contrario, el estadounidense creó su red usando las ideas de otros. La moraleja de esta película es que, si tienes un proyecto, deberías confiar en él y cuidarte de quienes esperan la oportunidad para arrebatártelo.

El fundador

El fundador relata los primeros años de McDonald’s, aunque incorpora muchos hechos ficticios a la acción. Lo importante es destacar que se trata del vendedor Ray Kroc, quien vende batidoras por los Estados Unidos y se topa con la hamburguesería a partir de un pedido que le hacen sus dueños. La visión que tiene Kroc para convertir ese pequeño local familiar en un verdadero gigante es lo mejor de esta película. Vendedor nato, Kroc no tardará en incorporar ideas innovadoras al negocio hasta convertir a McDonald’s en la primera cadena de comidas rápidas del mundo.

Películas para emprender

Tú, yo y ahora… Dupree

Si bien Tú, yo y ahora… Dupree es una comedia, tiene una gran historia de superación personal detrás. La película comienza cuando Dupree decide faltar al trabajo para asistir a la boda de dos amigos. A su regreso, se encuentra con que ha sido despedido y debe buscar un nuevo camino. Al principio, Dupree arruina todas sus entrevistas laborales, convencido de que esos empleos no son para él. Sin embargo, poco a poco comienza a salir adelante, demostrando que se puede lograrlo.

Chef

Chef relata la historia que ha vivido más de una persona. Carl Casper trabaja como cocinero en un restaurante y no quiere perder la oportunidad de innovar en la cocina. Sin embargo, su jefe lo obliga a cocinar siempre los mismos platos. Un día, la dura crítica de un reconocido crítico gastronómico culmina con su despido. Sin bajar los brazos, el cocinero se da cuenta de que debe convertir ese mal trago en una oportunidad. Así, comienza su propio negocio montando un camión de comidas en el que prepara sándwiches cubanos. Sin duda, Chef tiene una historia inspiradora que alentará a más de uno a ser autónomo y perseguir su sueño.

Redacción

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.