Compartir

syfy2

 

Segunda jornada del SYFY, que a priori tenía mucho potencial: nominada al Oscar, terror psicológico europeo, sci-fi romántica, mejor dirección en Sitges, slasher de provocador título… las expectativas eran altas, pero el resultado muy desigual. Veamos:

 

  • SONG OF THE SEA: la flamante finalista de los Oscars 2015 a la mejor película de animación lució galones en la MUESTRA SYFY, y nos trajo un bellísimo cuento que hunde sus raíces en el folklore celta irlandés. Si bien no es perfecta, su prólogo y sobre todo sus últimos 20 minutos simplemente cortan la respiración. Excelente obra de TOMM MOORE.

 

 

  • GOODNIGHT MOMMY: LETICIA DOLERA nos presentó esta película como la mezcla perfecta entre FUNNY GAMES y ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?. Las comparaciones son odiosas, y en este caso, por partida doble. SEVERIN FIALA y VERONIKA FRANZ cuentan una historia plana y tediosa, que da el cante desde el primer momento, y con unos personajes por los que sufres menos que por el pobre gato que aparece por la casa. Mención especial al momento voluntarios de la Cruz Roja, que provocó las risas entre el público.

 

Goodnight_Mommy3

 

  • SPRING: JUSTIN BENSON Y AARON MOORHEAD firman una especie de ANTES DEL ANOCHECER con toque CRONENBERG. Atípica historia de amor con toques de ciencia ficción loca (sección trastornos evolutivos). La narración se toma su tiempo en introducir los elementos de género, pero el caso es que… funciona. Y sorprende gratamente. Por desgracia, deja al espectador con la impresión de que la historia daba para más.

spring3

 

  • CUB: el premiado en SITGES JONAS GOVAERTS recurre a estética y mecanismos ya utilizados en el cine de terror europeo contemporáneo, y nos presenta un intento de slasher en el bosque protagonizado por… boy scouts. La jugada no funciona tan bien como promete en un principio, y si obviamos la potente puesta en escena la película no ofrece mucho más que el carisma del monstruo asesino.

 

cub3

 

  • CRAZY BITCHES: y así llegamos a la segunda sesión de medianoche, deseando quitarnos la espinita de HUNGER OF THE DEAD con un Body Count divertido y sin pretensiones. Pero nos llevamos otra decepción: lo más divertido de esta película fue la presentación a cargo de LETICIA DOLERA y su responsable de efectos visuales (?), CHRIS ORCHARD. Nada funciona en CRAZY BITCHES, pero es que además se permite el lujo de aburrir al espectador con interminables diálogos y situaciones dignas de gag del canal PLAYBOY.

 

crazy-bitches3

 

No podemos dejar de mencionar (y felicitar) el gran trabajo de los cortometrajistas españoles que han presentado trabajos en la muestra. Al impactante SAFARI de GERARDO HERRERO, tenemos que unir el excelente SANGRE DE UNICORNIO, un salvaje corto de animación de ALBERTO VÁZQUEZ. Ambos merecen ser contados entre lo mejor del SYFY 2015.

 

 

Hoy tenemos cuatro películas y dos cortos más para cerrar la MUESTRA SYFY de este año. ¡Esperamos que el fin de fiesta esté a la altura de las circunstancias!

 

 

Paco Fernández

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.