Compartir

Los 10 mangas más vendidos del primer semestre de 2018 en Japón principal - el palomitron

El portal japonés Oricon ha publicado el listado oficial de los 10 mangas más vendidos del primer semestre de 2018 en territorio nipónEl período comprendido para estimar dichas ventas es del 20 de noviembre de 2017 al 20 de mayo de 2018. A continuación os dejamos con el listado en cuestión, un ranking que lidera —al igual que lo hizo en el último ranking— cierta obra de piratas.

Los 10 mangas más vendidos del primer semestre de 2018 en Japón tabla 1 - el palomitron

Como suele ser habitual, el primer puesto se lo lleva una vez más One Piece. La afamada obra de Eiichiro Oda lleva logrando esta hazaña desde el año 2007, convirtiéndose así por décimo año consecutivo en la obra más vendida de Japón y en mejor estado de forma. Ya no es una sorpresa ver a One Piece liderando este ranking, pero lo que sí sorprende son los títulos que le acompañan, que cada vez se aproximan más en ventas y van sumando puestos como la espuma. Entre los primeros encontramos Shingeki no Kyojin y Nanatsu no Taizai, seguidos por Haikyu!! y My Hero Academia. Obras que, por sus características e impacto mediático, posicionan a Shûeisha como la editorial con más presencia en el mercado.

Por otro lado, el mismo portal japonés también ha lanzado una lista con los tomos más vendidos en el mismo tiempo expuesto anteriormente (del 20 de noviembre de 2017 al 20 de mayo de 2018). Una lista de la que hemos querido recuperar las diez primeras posiciones.

Los 10 mangas más vendidos del primer semestre de 2018 en Japón tabla 2 - el palomitron

En esta ocasión las obras más destacadas anteriormente vuelven a estar presentes y además comparten posiciones junto a Kingdom, Hunter x Hunter y Haikyu!! Obras cuya periodicidad suele marcar mucho sus ventas pero que en territorio nipón suelen copar, al igual que One PieceShingeki no Kyojin, las primeras posiciones.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.