Compartir

 

Youfeelm

 

¿Alguna vez habéis tenido el capricho de querer ver una de vuestras películas favoritas de nuevo en el cine?. Una idea que parece inalcanzable, ¿verdad?. Quizá os gustaría ver ese largometraje que os perdisteis en su estreno y que sólo os encantaría ver en pantalla grande, o simplemente ver una cinta de cine independiente que es impensable que llegue a vuestro lugar de residencia. Ahora este sueño que muchos cinéfilos comparten se puede cumplir. Toda una utopía que se ha convertido en realidad gracias a Youfeelm, la plataforma de cine bajo demanda repartida en una treintena salas de toda España que se lanzó el pasado 15 de junio y cuya próxima parada en será en el Campo de Gibraltar (Cádiz), el 6 de agosto, y que poco a poco se irá expandiendo en diferentes localizaciones.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para vivir esta experiencia cinematográfica hay que inscribirse de forma gratuita en el formulario de la Web de Youfeelm. A partir de ahí, se elige desde el catálogo que ofrece la plataforma el título de la película que se quiera visionar o, si no encuentras esa película que quieres, puedes proponerla. Si realizas esto, estás creando tu propio evento, para el cual tienes que seleccionar una fecha, una hora y una sala que tengas cercana en la que programar la proyección. Una vez el evento esté en marcha dispones de unas semanas para llenar la sala. Para ello, habrá que hacer la máxima difusión del acontecimiento a través de las redes sociales, mails… hasta reunir el mínimo de personas. Si no lo consigues, el evento será cancelado y la entrada no será cobrada. Si el evento sale hacia delante puedes llevar tu entrada impresa, o en tu dispositivo móvil, o también puedes recogerla en taquilla. Este evento puede ser creado por ti (en este caso puedes también crear tras la proyección coloquios, aperitivos, exposiciones…) o también puedes unirte a un evento ya creado.

 

youfeelm 

 

Un paso adelante en la exhibición de cine en nuestro país, porque no solo permite personalizar las proyecciones, sino que también deja espacio para que el usuario diseñe su propia experiencia gracias al motor de creación de eventos. Desde luego si la idea consigue instalarse como una opción más muchos cineforums que congregan a cinéfilos y amantes de la cultura verán en Youfeelm una herramienta inmejorable para redondear las sesiones.

Y es que…¿Por qué conformarse con ver una película en casa con los amigos, si tenemos a nuestra disposición una sala de cine totalmente equipada?

 

 

María Páez

No hay comentarios