Compartir

Skam T4 - El Palomitron

Desde su estreno en 2015, SKAM ha ido extendiéndose como la pólvora a lo largo y ancho del globo. Al más puro estilo de Skins, esta serie noruega se centra en la vida de los adolescentes y en las cuestiones que más importancia toman durante esta etapa: amistad, familia, pareja, drogas, homosexualidad, religión, enfermedades mentales y un largo y variopinto etcétera.

Su propia creadora, Julie Andem, contaba hoy en un comunicado realizado a raíz del lanzamiento del tráiler de la cuarta temporada lo sorprendida que está aún por el éxito y repercusión que ha cosechado esta serie de bajo presupuesto. Precisamente para rodarla ficharon a jóvenes que hasta entonces no eran actores y actrices para poder imprimir más realismo a su propuesta. Y lo cierto es que lo han conseguido.

SKAM tiene un proceso de lanzamiento muy peculiar: mientras está en emisión, la cadena NRK saca un capitulo formalmente cada viernes. Sin embargo, dicho capítulo es la recopilación de todos los clips que se van publicando en el sitio web de la serie a lo largo de esa semana. Por otro lado, cada temporada tiene un protagonista diferente (Eva en la primera, Noora en la segunda e Isak en la tercera) y Sana (quien tenía muchas papeletas) será quien cierre la serie con la cuarta temporada.

Quien vea SKAM sabrá que hasta el momento del tráiler todo son conjeturas. No se sabe ni quién será el protagonista de la próxima temporada ni cuándo se emitirá. Por eso sus seguidores han estado sumidos en la incertidumbre hasta que hoy se les ha dado una noticia de doble filo: SKAM vuelve este lunes, pero lo hará por última vez.

Después de ver el tráiler estamos seguros de que no defraudará. Sana (Iman Meskini) ha demostrado en las temporadas anteriores ser un personaje con mucho interés y magnetismo. Tiene sus puntos de humor negro y unas reflexiones verdaderamente sagaces. Además, al ser una joven musulmana, la serie podrá hacer hincapié más profundamente en el tema cultural y religioso. Como colofón, a nosotros nos parece una elección magnífica.

Ahora os dejamos con el peculiar tráiler invertido a propósito (así es como se ha publicado). En él podemos ver a casi todos los protagonistas en una de sus habituales fiestas, formando parte de una cadena de despropósitos rebobinados. Estamos deseando que dé comienzo la cuarta temporada de SKAM para saber si todo ello tiene algo de subliminal.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta