Compartir

Porque a la gente le encanta saber que va a ver una película basada en hechos reales, porque hay un overbooking de llevar al cine todo lo que pasa en nuestra sociedad o bien porque es un tema que podría dar mucho de sí en una película. Sea cual fuera la razón, nos llega la noticia de que Warner Bros planea traspasar al cine la historia de la campaña a favor del brexit, un término que combina dos palabras de origen inglés: Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), implicando por lo tanto la salida del Reino Unido de la Unión Europea, idea que triunfó en las urnas. En nuestra historia nunca antes un país miembro había abandonado esta unión política y económica de 28 países, lo que ha dado lugar a un hito histórico en toda regla.

Y ahora llega la idea de dar vida a este acontecimiento desde el punto de vista cinematográfico. Este proyecto consiste en la adaptación a la gran pantalla de la novela The Bad Boys of Brexit, obra escrita por Arron Banks, un empresario de los grandes que donó dinero a la campaña a favor del brexit. Ha sido su portavoz, Andy Wigmore, el encargado de dar esta noticia, asegurando que personalidades importantes de Hollywood se han puesto en contacto con ellos para comprar los derechos del libro.

La novela relata la fama de un vendedor de seguros de automóviles después de donar un millón de libras (1,1 millones de libras) al UKIP en octubre de 2014. Las reuniones para traspasar esta historia al cine se realizarían en un principio entre Warner Bros, Arron Banks y Nigel Farage, el exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), este mismo enero en Estados Unidos, coincidiendo con la inauguración de la presidencia de Donald Trump.

Desde redacción estamos expectantes acerca de este proyecto todavía en fase embrionaria y que seguramente dará muchos que hablar. ¿Llegará a tomar forma el brexit en el cine? Os mantendremos informados.

 

Gabriela Rubio

Compartir
Artículo anteriorLOS 50 MEJORES MOMENTOS DE 2016
Artículo siguienteSHERLOCK: THE GAME IS ON. PORQUE TODO LLEGA
Abogada defensora de las causas perdidas que nunca ha dejado de soñar. El cine ha sido mi fiel compañero desde que tengo uso de razón, así que toca devolverle todo lo que me ha dado durante todos estos años. Ya no vale ser mera espectadora desde la butaca, ha llegado el momento de actuar, de ir más allá. Ya era hora, ¿no? Luces, cámara y acción.

No hay comentarios