Compartir

 

Tournage Versaille

 

Cuesta recordar que nuestro país vecino, testigo de la revolución francesa de 1789 que eliminó la monarquía e implantó un nuevo sistema político, fue una vez escenario de la lujosa vida de los reyes y nobles más poderosos de Europa. Con VERSALLES,  MOVISTAR SERIES vuelve a apostar por las series europeas, esta vez francesa, donde la historia y la ficción se entremezclan, dando cabida a personajes reales y otros perfectamente verosímiles.

 

VERSALLIES LLEGA A MOVISTAR SERIES

 

La serie se desarrolla en 1667. Un nuevo rey descubre el poder y su nombre es Luis XIV, el que pasará a ser conocido como el Rey Sol y que a sus 28 años revelará ser un gran estratega político, manipulador y maquiavélico. Guarda en su recuerdo las revueltas de la nobleza contra su padre, Luis XIII, y por ello “inventará” Versalles, con el fin de alejarlos de París y así poder controlarlos de cerca, creando una corte cuya finalidad será entretener al nuevo monarca. Empezará así el reinado más absolutista que Francia haya conocido.

 

595788.189

 

VERSAILLES es una coproducción franco-canadiense grabada en inglés y puede ser la serie francesa más ambiciosa de los últimos años: la mayoría de las series del país tienen un máximo de financiación que no supera los 11 millones de euros, cuando ésta ha costado 27. SIMON MIRREN (SIN RASTRO, MENTES CRIMINALES) y DAVID WOLSTENCROFT (GRAND HOTEL) se encargaron de escribir y dirigir cinco de los diez capítulos que constan en la primera temporada, con una duración aproximada de 50 minutos cada uno. Según ellos “Luis XIV no solo reinventó la función del monarca. Creando Versailles, creó la primera marca mundial. VERSAILLES es una historia de poder, de traición, de familia. Y por lo que parece se desarrolla en el siglo XVII…”. Para representar el lujo y la elegancia de la corte versallesa, los dos primeros capítulos han sido dirigidos por Jalil Lespert (Yves Saint-Laurent), apoyado por la dirección artística de la jefa de decoración de SAINT-LAURENT de Bertrand Bonello o VAN GOGH de Maurice Pialat.

 

Tournage Papa ou Maman

 

El elenco está formado por un total de 28 actores, la mayoría de ellos rostros poco conocidos en el panorama internacional. El joven soberano es interpretado por GEORGE BLAGDEN, que debutó bajo las órdenes de Tom Hooper, el oscarizado director de EL DISCURSO DEL REY para su proyecto musical LOS MISERABLES y obtuvo el papel de monje para la serie VIKINGOS. En tres años este británico de 25 años ha participado en dos series y cuatro películas, todas ellas internacionales. DOMINIQUE BLANC, actriz francesa con un largo recorrido profesional, será Anne de Austria y AMIRA CASAR, a la que pronto veremos en THE FORBIDDEN ROOM de Guy Mappin, interpretará a Béatrice. El galés ALEXANDER VLAHOS y la bella ALEXIA GIORDIANO se presentan como actores primerizos interpretando al hermano del rey y a Nymphe, la amante del rey.

 

Ya tardaba en aparecer una serie que nos presentase al que fue probablemente el monarca más rockero del siglo XVII, que construyó uno de los palacios más bellos y ostentosos de Europa, con el fin de convertirlo en una jaula dorada para controlar a su antojo a la nobleza parisina, dispuesta a todo por entrar pero que jamás podrá volver a salir de ahí. Este proyecto es un una ficción histórica empapada de drama, poder, traición y declaraciones de guerra, en la que unos personajes históricos y ficticios, desde el noble hasta el más humilde de los súbditos, nos muestran Versailles en toda su brutalidad y gloria… Probablemente el atractivo de la serie radique en el excéntrico personaje que todos conocemos como Rey Sol, pero no tendría el mismo encanto sin que la historia transcurriese durante el periodo más glamuroso de la historia, donde apareció el culto a las celebridades y las excentricidades de éstas.

 

BN-HW115_VERSAI_J_20150413162650

 

La ficción francesa se estrenará en la segunda mitad de éste año, ya que MOVISTAR SERIES ha decidido ampliar su catálogo que cuenta en la actualidad con 60 series y sigue incorporando las mejores series internacionales. Además de VERSAILLES, el servicio acaba de estrenar la segunda temporada de PENNY DREADFUL y sumará en las próximas semanas LES REVENANTS, THE MISSING y FORTITUDE.

 

2 Comentarios

  1. Acaban de emitir los dos primeros episodios de la serie Versailles en Canal + series, y mi pregunta es ¿por qué no están los personajes de Lully y Moliere, imprescindibles para entender la vida de la corte de Luis XIV?

    • Hola Rafa! Tienes toda la razón, fueron personajes muy importantes en la historia y las costumbres de la corte parisina. Por lo que sé, la serie se centrará en la primera etapa de la construcción de Versailles como palacio oficial, una de las etapas más oscuras de Luis XIV en lo político y personal, en la que tuvo que lidiar con conflictos políticos externos e internos, así como conflictos con sus más cercanos, la nobleza parisina. Es cierto que el Rey Sol es conocido por su amor al arte, especialmente el baile, pero creo que esta temporada se enfocará más en la estética de Versailles: la moda, la arquitectura, la escultura, incluso la jardinería, elementos con los que el monarca quería reflejar su hegemonía. Aunque , ¡sería muy interesante que los directores incorporaran a Lully o Molière! ¿Quizás en otra temporada?

Dejar una respuesta