Compartir

 

news_photo_59549_1418774416

 

En diciembre del 2015 SONS OF ANARCHY, una de las series más importantes de los últimos años, puso punto final a su última temporada, dejando un enorme vacío en las vidas de su legión de fans. La serie, protagonizada por CHARLIE HUNNAM (PACIFIC RIM), RON PERLMAN (HELLBOY), KIM COATES (BLACK HAWK DERRIBADO) o TOMMY FLANAGAN (BRAVEHEART), comenzó a emitirse en el 2008 en FX y tuvo un total de siete temporadas. Localizada en un pequeño pueblo ficticio de California llamado Charming, narra las aventuras de una banda de moteros que, detrás de su taller, operan al margen de la ley zambulléndose en el mundo de las armas ilegales, la droga o las peleas de bandas.

 
SONS OF ANARCHY -- "Suits of Woe " -- Episode 711 -- Airs Tuesday, November 18, 10:00 pm e/p) -- Pictured: (center) Charlie Hunnam as Jax Teller. CR: Prashant Gupta/FX

 

Con tramos de temporadas un poco lentos o con hilos argumentales enlazados de manera forzada para que su conclusión coincida con el final de temporada, lo cierto es que SONS OF ANARCHY dista mucho de ser perfecta. Pero también es igual de cierto que esta producción ha conseguido crear personajes profundos y carismáticos, escenas de acción dignas de cualquier superproducción de Hollywood y unos finales de temporada que han sabido concluir las tramas de forma más que digna. Con sus luces y sus sombras, la serie ha sabido tener un final con mucho sentido, con la carga sentimental necesaria y que, sin duda, hace que merezca la pena cada minuto invertido en su visionado.

De cara al futuro, parece que el creador de la serie KURT SUTTER (que no ha tenido demasiado éxito con su última producción THE BASTARD EXECUTIONER, cancelada tras su primera temporada), no está dispuesto a bajarse de la moto, puesto que ya prepara un spin-off basado en la banda de moteros que coexisten con los Sons of Anarchy, los Mayans. Aunque esta serie se encuentra aún en períodos muy tempranos de desarrollo, en los años venideros disfrutaremos de esta nueva etapa que seguro contará con caras conocidas, como la de EMILIO RIVERA, líder de los Mayans en la serie ya finalizada.

 

4534-picture-fancybox-SoAdreidreid

 

Si a alguien le pasó desapercibida SONS OF ANARCHY, en El Palomitrón consideramos el aniversario de su desenlace un buen momento para empezar a conocerla: en ella encontrará acción, dramas familiares y personajes apasionantes. Si por el contrario, nos encontramos ante alguien que ya ha terminado de verla, que no se preocupe: en los años venideros disfrutará del spin-off que, seguro, nos llevará por carreteras conocidas, lo que probablemente sean nuevos y estimulantes horizontes. Mientras tanto, para todos aquellos que no podáis esperar, os recordamos que plataformas como la recién llegada NETFLIX la tienen en su catálogo lista para que la revisionéis una y otra vez.

 

 

 

Mikel Iturbe

1 Comentario