Compartir

The_Visit_Destacada

 

El cine de terror, junto al de comedia, es quizás el género que más facilidad tiene para caer en clichés. Esto tampoco significa que todas las películas de terror sean iguales, al contrario, existen excelentes largometrajes de terror como FUNNY GAMES o RABBITS que atraviesan clasificaciones de género y se vanaglorian gracias a su propia calidad. M. NIGHT SHYAMALAN también tiene experiencia en este sentido, desde la ya mítica EL SEXTO SENTIDO hasta la más reciente, EL BOSQUE, no hace falta tener una historia muy original para romper barreras, a veces basta con imprimir a la narrativa una visión personal y diferenciadora del tono habitual al que nos tienen acostumbrados las películas de terror.

M. NIGHT SHYAMALAN sorprendió al mundo con estas dos producciones. El humilde director hindú dirigió su segunda película, EL SEXTO SENTIDO, por el año 1999. Su éxito fue abrumador; no solo ganó el apoyo unánime de la crítica sino que reventó la taquilla estadounidense. A día de hoy sigue siendo la película de terror con mayor recaudación de la historia: 293’5 millones de dólares. Un lustro después volvió a probar con el género y estrenó EL BOSQUE. La película no tuvo tanto impacto como su predecesora; enfrentó a la crítica por lo atípico de su propuesta y su respuesta en taquilla fue más bien modesta. Más de 11 años han pasado para que el director vuelva a atreverse con el terror, LA VISITA, es el nombre de lo último de M. NIGHT SHYAMALAN.

 

la-visita-shyamalan-620x350

 

Tirando del estilo documental con el que ya triunfaron PARANORMAL ACTIVITY y producciones nacionales como REC, LA VISITA contará las vivencias que tienen que sufrir dos niños durante el fin de semana que pasan en la granja de sus abuelos en PENSILVANIA. Pese a contar con la misma productora que INSIDOUS, Blumhouse, la película también hereda de PARANORMAL ACTIVITY su bajo presupuesto. Vale, no son los 15.000$ de la de OREN PELI (THE RIVER), pero son 5 millones, que teniendo en cuenta las cantidades con las que suelen contar las películas hoy en día, y más cuando hay un director medianamente reputado detrás, no se trata de una cifra desorbitada.

Tanto la historia como la localización no ofrecen nada (aparentemente) novedoso, una casa en el bosque y una abuela ¿poseída? así lo demuestran. Sin embargo, basta con echar un rápido vistazo al tráiler para advertir que se encuentra la firma del hindú detrás, una gran noticia desde luego; pese a contar con un inico cargado de tópicos, su desenlace puede ser bien distinto al habitual. Otra cosa no, pero SHYAMALAN (para bien o para mal) siempre sorprende.

El director ha contado esta vez con un reparto poco conocido, conformado por KATHRYN HAHN, DEANA DUNAGAN, ED OXENBOULD y OLIVIA DE JONGE, entre otros.

El estilo documental levanta muchas ampollas pero nadie duda de su capacidad para aportar realismo a la grabación. Desde el éxito de LA BRUJA DE BLAIR no son pocas las películas que se han atrevido a grabar sin trípode en mano. Ya comprobaremos como le ha ido a SHYAMALAN con el experimento, los 2 minutos de vídeo que ya podemos ver desde luego prometen. Habrá que esperar; pero tranquilos, su estreno será el mismo día que en Estados Unidos: el 15 de septiembre de 2015.

 

 

Víctor Camarero

3 Comentarios