Compartir

 

LO QUE VAS A LEER A CONTINUACIÓN CONTIENE SPOILERS!!!

 

Tras el final de la segunda temporada de SHERLOCK el listón estaba muy alto. Irene Adler y Moriarty juntos en una misma temporada. ¿Qué podía depararnos la tercera? Pues ni más ni menos que una oda a la amistad entre Sherlock y Watson. Porque de eso ha ido esta tercera temporada, de ellos dos, de su relación, de su amistad.

 

 photo BaOpV5pCQAAM1IW_zps411aaddc.jpg

 

El primer capítulo, The Empty Hearse, nos sitúa 2 años después de la supuesta muerte de Sherlock Holmes, con su vuelta tras desmantelar la red de Moriarty, que puponía una amenaza terrorista en el mismísimo Londres. Un episodio divertido gracias a las teorías de todo el mundo sobre que él sigue vivo. Con especial mención a la del amor secreto entre Moriarty y Sherlock y que fue un muñeco lo que tiraron…. calando el lado fandom más oscuro. El reencuentro entre Watson y Sherlock es de lo mejor, esa sucesión de golpes y cómo les van echando de restaurante en restaurante…También me gustó mucho la rápida complicidad que desarrollan Mary y Sherlock, ayudándole ésta para que Watson vuelva a trabajar con él. En cuanto al caso, resulta interesante y el guiño a Guy Fawkes volando el parlamento, y también a V de Vendetta usando la línea del metro me gustó mucho.

 

Pero lo más importante, nos desvelan como fingió su muerte y aunque fue menos espectacular de lo que yo hubiese imaginado es muy plausible y se acepta perfectamente como animal de compañía. Total… ahora hay cosas más importantes que explicar.

 

 photo sherlock-series3-e_2779858b_zpsaa8e4f73.jpg

 

El segundo episodio, The Sign of Three, continua con el tono divertido y desenfadado del primero. Con un Sherlock concentrado en su discurso como padrino y en planear la boda de Watson y Mary. Rápidamente los preparativos llevan a la boda y ésta al conmovedor discurso de Sherlock en el que hasta se permite repasar casos en los que han trabajado, como ‘El Guardia Real ensangrentado’ o ‘El Hombre Efímero’ que se les presentan durante la despedida de solteros de Watson, en la que toman copas en los pubs donde han resuelto crímenes. Es interesante como guiando el discurso une los casos y así conecta todo con la boda. Sinceramente no es que sea un gran caso pero volvemos a lo interesante e importante: la relación Sherlock y Watson. Al final del capítulo descubrimos que Mary está embarazada y a Sherlock diciendo que les irá bien, ya practicaron para ser padres con él.

 

 photo Sintiacutetulo-1_zps4901ba48.jpg

 

El capítulo que cierra la temporada es His Last Vow. En él se nos presenta a Charles Augustus Magnussem, un magnate de los medios de comunicación que se dedica a chantajear a políticos y gente poderosa para conseguir lo que quiere. Lo que en principio parece ser una cruzada contra él vuelve a llevarnos de nuevo al tema de la temporada. Sherlock y Watson. Sobre todo cuando se revela que Mary no es la mujer que Watson creía, que cambio su identidad hace 5 años y que Magnussem tiene información para chantajearla. Mary dispara a Sherlock casi matándolo descubriéndose después que erró el tiro a propósito y llamó ella misma a la ambulancia porque no quería terminar realmente con su vida. Vemos a un Sherlock luchando con la muerte por no dejar a Watson con una mujer que no sabe quién es en su palacio mental, gracias al cual consigue sobrevivir.

 

La última vuelta de tuerca es ese final en que el mismo Sherlock mata a Magnussem para evitar que siga chantajeando a la gente, en especial a Mary, y destroce su vida. Magnífico cuando les envían lejos para cumplir una misión para la corona británica como ‘castigo’ por asesinar al tiburón de las comunicaciones. Y cuando todo parece que ya ha terminado… Moriarty reaparece en todas las televisiones de Reino Unido. ¿Cómo se simula un tiro en la boca? ¿será todo un montaje? Tendremos que esperar.

 

 photo moriarty1_zpsdff2cc3a.jpg

 

Como ya dije al principio, la temporada esta centrada en Sherlock Holmes y John Watson. En su amistad. El punto negativo es que los casos han sido eclipsados y siendo una serie sobre Sherlock, no debería. Las interpretaciones tanto de BENEDICT CUMBERBATCH como de MARTIN FREEMAN son sobresalientes. La incorporación de Mary al reparto es maravillosa ya que encaja a la perfección y tiene una complicidad con Sherlock perfecta. AMANDA ABBINGTON, que en un primer lugar me chocó como Mary Morstan, me ganó en dos minutos con la química que tiene que los dos protagonistas. Mención especial a MARK GATTISS (Mycroft Holmes), que hace un maravilloso papel como hermano sabiondo de Sherlock.

 En cuanto a la acogida ha sido un éxito con 9,7 millones de audiencia en Reino Unido. El fenómeno fan que está siguiendo a la serie es alucinante y ya han asegurado una cuarta temporada en la que según dicen podría volver a aparecer Irene Adler ya que sigue viva en algún lugar. También ha hablado STEVEN MOFFAT sobre una posible película que viendo el tirón de la serie no sería nada extraño.

Personalmente encuentro que ha bajado ligeramente de la temporada pasada a esta en cuanto a la complejidad de los casos a resolver. Comprensible, como ya he dicho anteriormente, han decidido centrarse más en temas humanos que en casos, aunque podría haberlo hecho en algún episodio… y suficiente. En cuanto a la perdida al principio de Moriarty, me pareció muy rápida y me alegro de que sólo fuese un engaño. Espero que de verdad no esté muerto porque la némesis de Sherlock Holmes debería durar bastantes temporadas. Además, el trabajo de ANDREW SCOTT como Moriarty es simplemente increíble, llega a asustarme y es que sinceramente… me lo creo. Sin duda alguna la vuelta de Moriarty puede traer muchas cosas y muy buenas de cara a la cuarta temporada.

 Resumiendo. Una buena temporada, amena y entretenida. Con puntos muy graciosos pero a la que le faltan grandes casos. Aún así ha sido un buen punto de inflexión para meter a Mary en la relación Sherlock-Watson y darnos un pequeño respiro para lo que nos espera en la cuarta temporada… ¿Habéis echado de menos a Moriarty? Yo si.

 

 photo season4_zps7e0ffa50.jpg

 

 

Lu Fernández.

1 Comentario

Dejar una respuesta