Compartir

 

refugiados2

 

Muy pronto aterrizará en LA SEXTA la serie REFUGIADOS, una apuesta en clave thriller futurista lanzada por BAMBÚ PRODUCCIONES, productora responsable de exitosas series patrias como GRAN HOTEL, VELVET o la reciente BAJO SOSPECHA. Coproducida junto a la cadena británica BBC (DOCTOR WHO, SHERLOCK o PEAKY BLINDERS), la nueva ficción dramática se posiciona como la primera producción propia que ATRESMEDIA destina a su segunda cadena de televisión nacional.

A la cabeza del elenco se sitúa la actriz británica de padres españoles NATALIA TENA, conocida por su nominación a Actriz Revelación en los pasados Premios Goya por 10.000 KM y, por supuesto, por sus papeles de TONKS en HARRY POTTER y OSHA en JUEGO DE TRONOS. Estará acompañada de los también británicos DAVID LEÓN (ROCKNROLLA, VERA) y WILL KEEN (THE WIRE, HOLBY CITY), actor de teatro éste último que ha protagonizado obras en nuestro país en varias ocasiones.

 

LA HISTORIA

 

refugiados3

 

A lo largo de los ocho episodios de su primera temporada, la serie nos traslada a un presente apocalíptico al que tres mil millones de personas del futuro se han visto obligadas a regresar huyendo de un desastre global. Ellos, como si de un reality se tratase, no pueden ni hablar del futuro, ni relacionarse con sus familias.

Como es lógico, la llegada de tres mil millones de personas al mundo coge por sorpresa a todas las familias del presente, de las cuales REFUGIADOS se centra en la vida de una de ellas, los Cruz, y la desestabilización que sufre su existencia cuando un misterioso refugiado aparece con una misión que cambiará por completo las vidas de todos y cada uno de los miembros de la familia. Sin embargo, éste no será el único problema para la familia Cruz, que también verá amenazada su tranquila vida por un oscuro secreto del pasado.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE REFUGIADOS?

REFUGIADOS4

 

Lo apocalíptico está de moda. Posiblemente, siempre lo haya estado. Observar cómo hay un lejano futuro que la raza humana, a causa de nuestros actos, hemos estropeado hasta el punto de no poder habitar la Tierra o sobrevivir como se pueda a raíz de que una epidemia zombie haya infectado a la población son temas que parecen funcionar bastante bien entre el gran público: THE WALKING DEAD, FALLING SKIES, THE HUNDRED, THE LAST SHIP…Incontables ficciones avalan esta afirmación: nos gusta sufrir, ¿qué le vamos a hacer?

Si cogemos este ingrediente apocalíptico y en lugar de trasladarnos nosotros a su ambiente, lo traemos a él al nuestro, la trama sigue siendo igual o más interesante. Esta es la baza que juega REFUGIADOS y es lo que la convierte en una de las ficciones más prometedoras del próximo curso televisivo. Todo ello con un cuidadoso rodaje en exteriores e interpretaciones que, bien lejos de ser los rostros a los que estamos acostumbrados en las ficciones patrias, aportarán el toque de frescura y calidad necesarios para la ficción encuentre un hueco y convenza al espectador.

Además, REFUGIADOS ha sido rodada en inglés para que sea más fácil su exportación y para que los escépticos con las series televisivas españolas no tengan excusa a la hora de darla una oportunidad.

En EL PALOMITRÓN ya tenemos ganas de recoger los frutos que promete darnos REFUGIADOS. ¿Y vosotros, qué esperáis de esta propuesta?

 

Silvia Martínez 

Compartir
Artículo anteriorCIUDADES DE PAPEL: PRIMERAS IMÁGENES Y TRÁILER
Artículo siguienteCRÍTICA: LOST RIVER
Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda... ¡Y poniendo orden a este sarao como buenamente puedo!

No hay comentarios

Dejar una respuesta