Compartir

 
c s

 
Apenas rozamos el mes de los Upfront por excelencia y, ¡menuda semana de noticias hemos tenido! Para los que os hayáis despistado y perdido alguna, algo muy lógico si tenemos en cuenta la cantidad de contenido seriéfilo que estamos escuchando últimamente, aquí tenéis todo bien condensado.

¡Vamos allá!

 

DRAGON BALL VUELVE A TELEVISIÓN

GOKU

 

Tras DRAGON BALL, DRAGON BALL Z y DRAGON BALL GT, el manga de Akira Toriyama vuelve a la televisión bajo el título DRAGON BALL SUPER.

Esta nueva adaptación televisiva, cuyo guión será supervisado por el propio Toriyama, supondrá el regreso a la pequeña pantalla, dieciocho años después, de una serie que ha marcado a toda una generación cosechando fans en numerosos países.

Su país de origen, Japón, de la mano del estudio TOEI ANIMATION, será el que vuelva a acoger la primicia de su estreno en julio de este mismo año en su cadena de televisión FUJI TV.

Lo que todos querréis saber, dónde se situará esta nueva entrega, también tiene respuesta: al parecer, se centrará en los acontecimientos ocurridos después de que GOKU derrotara a MAJIN BUU en DRAGON BALL Z.

Uno de los regresos más esperados cuyo anuncio esta semana habrá hecho sin duda las delicias de todo el séquito de fans de ondas vitales y compañía; y para el que, a diferencia de la mayoría de los que se han anunciado este año, sólo vamos a tener que esperar dos mesecitos para poder disfrutarlo.

 

BIG BOO SERÁ PERSONAJE REGULAR EN ORANGE IS THE NEW BLACK


BIG BOO

 

LEA DeLARIA, más conocida en la ficción carcelaria estadounidense como CARRIE BLACK (BIG BOO), será un personaje regular en la cuarta temporada de ORANGE IS THE NEW BLACK que la cadena NETFLIX aprobó recientemente.

Sin haberse estrenado todavía la tercera temporada (podremos verla a partir del 12 de junio), con BIG BOO ya son dos los personajes que han sido ascendidos a regulares para permitir a los espectadores conocer más sobre sus historias. La otra presa con suerte ha sido FLACA (encarnada por JACKIE CRUZ) cuyo anuncio acerca de su regularidad se realizó hace poco más de una semana.

Sin siquiera haber observado todavía la acogida de su próxima nueva temporada, la cadena de streaming NETFLIX sabe que ORANGE IS THE NEW BLACK está siendo todo un éxito y no titubea a la hora de apostar por ella. ¡Y nosotros que nos alegramos!

 

NBC PRUEBA EL MODELO NETFLIX CON SU PRÓXIMO ESTRENO, AQUARIUS

aquarius

 

Que el modelo NETFLIX está triunfando es indudable. Pocas personas hay ya que duden de su viabilidad y, por lo que hemos conocido esta semana, la cadena estadounidense NBC no es de ese pequeño grupo: AQUARIUS, la nueva miniserie policial que estrenará a finales de mayo, será lanzada también online para aquellos espectadores que quieran disfrutarla del tirón.

Al no ser una cadena nativamente de streaming, lo que hará NBC con la ficción protagonizada por DAVID DUCHOVNY será estrenar su piloto el 28 de mayo. Una vez éste haya sido emitido, colgará ése y los doce episodios restantes para su visionado on demand gratuito cuando y como desee el espectador.

Eso sí, para aquellos rezagados con la tecnología o aquellos que simplemente prefieran seguir con su ritual habitual de sentarse frente a la televisión por la noche para ver una serie en familia, AQUARIUS será emitido cada jueves como cualquier serie semanal.

Para los que no estén todavía muy puestos en el argumento de la nueva producción de JOHN MCNAMARA (LOIS & CLARK), os ponemos los dientes largos contándoos que se centrará en los inicios de la andanza criminal de Charles Manson. En poquitas semanas podremos contaros nuestras primeras impresiones.

 

ANGELA BASSETT ENTRA AL ‘HOTEL’ DE AMERICAN HORROR STORY

ANGELA BASSETT

 

Tras el anuncio, justo después de nuestro anterior RECAPITULANDO, de la esperada confirmación de EVAN PETERS como huésped de AMERICAN HORROR STORY: HOTEL, el creador de la perturbadora ficción, RYAN MURPHY, ha confirmado el fichaje de ANGELA BASSETT para su nueva temporada. Siguiendo la línea del resto de actores confirmados, BASSETT repite en la ficción después de estar presente en COVEN y FREAK SHOW, tercera y cuarta temporada respectivamente.

Como ha acostumbrado a lo largo de todos los fichajes de esta temporada, MURPHY ha hecho público el fichaje de BASSETT en su cuenta de Twitter con una pequeña pista acerca de su papel: tendrá problemas con LADY GAGA en la sala de baile. ¿Acompañará a SARAH PAULSON en su supuesto papel de mala malísima? ¿O simplemente será una huésped más que tiene problemas con otra mujer como pasaría en cualquier parte? Todavía tendremos que esperar hasta octubre para saberlo.

Mientras tanto, en EL PALOMITRÓN no perdemos de vista la cuenta de Twitter de RYAN MURPHY que echa humo cada semana con las nuevas confirmaciones.

¿Será TAISSA FARMIGA, otra de los nombres más esperados, la siguiente?.

 

CHICAGO MED, BLINDSPOT Y HEARTBREAKER CONFIRMADAS PARA LA NBC

 

BLINDSPOT -- "Pilot" --  Pictured: Jamie Alexander as Jane Doe -- (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

 

Los hay que no pueden esperar a la semana que viene para contarnos a todos sus nuevos proyectos y NBC es uno de esos casos: ha anunciado ya las tres series a las que ha dado luz verde para la próxima temporada.

CHICAGO MED, por un lado, constituirá el segundo spin off de la serie de bomberos CHICAGO FIRE y se desarrollará en la sala de emergencias de un hospital. Se une al otro spin off en pantalla, CHICAGO PD que trata el tema policíaco. Bomberos, policías y ahora médicos encarnados, entre otros, por la modelo y actriz MAGGIE SEAVER, LAURIE HOLDEN (THE WALKING DEAD) y OLIVER PLATT (HUFF).

Otra de los nuevos dramas será HEARTBREAKER, también de temática médica que tratará sobre la vida real de la doctora Kathy Magliato (MELISSA GEORGE) una valiente cirujana de trasplantes de corazón con una vida personal bastante movida. Estará acompañada de actores como DAVE ANNABLE, conocido actualmente por participar junto al inolvidable Locke (TERRY O’QUINN) de PERDIDOS (LOST) en el drama sobrenatural 666 PARK AVENUE o DON HANY.

Por último, BLINDSPOT contará la historia de Jane Doe (JAIMIE ALEXANDER), una chica cubierta de tatuajes que aparece desnuda en pleno Times Square sin tener idea de por qué ni cómo ha acabado así. Los tatuajes pronto serán entendidos como  las pistas que llevan directamente a un crimen sin resolver.

Tres nuevos dramas cuyo anuncio se adelanta a los próximos Upfront que NBC realizará el 11 de mayo. Iremos conociendo más detalles.

 

ELIZABETH RODRIGUEZ FICHA POR FEAR THE WALKING DEAD

OITNB

 

ELIZABETH RODRIGUEZ, conocida por muchos por su papel de Aleida Diaz en ORANGE IS THE NEW BLACK, ficha por el spin off de THE WALKING DEAD, FEAR THE WALKING DEAD.

Desconocemos cuál sera el rol que interpretará pero sí sabemos que no estará en el episodio piloto, cuyo rodaje acabó en febrero.

Con RODRIGUEZ son cinco los actores que ya sabemos que formarán parte del esperado spin off que AMC estrenará a finales de este verano y del que, por lo pronto, ya hay dos temporadas confirmadas de seis episodios cada una.

ROBERT KIRKMAN, creador de los cómics y productor de la serie, ha revelado que el spin off se situará en Los Ángeles un poco antes de la historia de Rick (ANDREW LINCOLN) y compañía pero que, probablemente, al final se sitúen en el mismo tiempo. ¿La intención? Conocer cómo afectó la epidemia a otros rincones de los ESTADOS UNIDOS y, sobre todo, cómo empezó.

Por eso, dice KIRKMAN, hay que ver FEAR THE WALKING DEAD, o lo que es lo mismo, pero en español, TEMER A LOS CAMINANTES. A finales de verano volveremos a experimentar la sensación que experimentamos cuando Rick se despertó en aquel hospital allá por octubre de 2010.

 

NATE BUZOLIC: DE THE ORIGINALS A SIGNIFICANT MOTHER

NathanielBuzolic-feature

 

La nueva serie de la plataforma online de la cadena THE CW, CW SEED ¿ha quedado suficientemente claro en este RECAPITULANDO lo muy de moda que está el modelo de streaming? ha fichado al estadounidense NATE BUZOLIC (el vampiro Kol Mikaelson en CRÓNICAS VAMPÍRICAS y THE ORIGINALS) para formar parte de su nueva comedia SIGNIFICANT MOTHER.

Aunque la idea de hacer saltar las ficciones nativas de su portal de streaming a la principal THE CW no parece haber funcionado demasiado bien hasta la fecha (ni BACKPACKERS ni SEED, sus anteriores intentos, lograron fructificar) la idea de la cadena es volverlo a intentar y experimentar con una comedia de media hora de duración para ver qué tal se les da esta vez.

El papel de BUZOLIC será el de Jimmy, un maestro cervecero y camarero que entabla una relación con Lydia (KRISTA ALLEN), que resulta ser la recientemente separada madre de su mejor amigo, el restaurador y protagonista de la comedia Nate (JOSH ZUCKERMAN). Harrison (JONATHAN SILVERMAN), el padre de Nate, intentará recuperar a su mujer y ahí es cuando las cosas se complicarán para Jimmy.

Si queréis saber más, el 3 de agosto en THE CW.

 

FX ESTRENARÁ SNOWFALL, EL NUEVO DRAMA DE JOHN SINGLETON

John-Singleton

 

La cadena estadounidense FX se ha adueñado del que fuera en principio un producto para SHOWTIME al dar luz verde al piloto de SNOWFALL, la nueva serie que dirigirá el nominado al Oscar JOHN SINGLETON (LOS CHICOS DEL BARRIO).

La trama, situada en los años 80 y el estallido de la cocaína, abordará el impacto de la cocaína en sus primeros años desde la perspectiva de tres personajes diferentes: un joven traficante, un luchador mejicano convertido a gangster y un chico desesperado por huir de su influyente familia.

Para el guión del episodio inicial, SINGLETON ha contado también con la ayuda de ERIC AMADIO (DESPUÉS DEL SEXO, COLUMBUS DAY) y su producción está prevista para este verano a manos de ellos mismos con la colaboración de DAVE ANFRON (JUSTIFIED).

Su casting y fecha de estreno todavía son desconocidos.

 

RENOVACIONES Y CANCELACIONES

reparto-de-revenge1

 

A falta de poco más de una semana para los Upfront, éstas son las nuevas renovaciones y cancelaciones que conocemos:

  • REVENGE (ABC) CANCELADA tras CUATRO temporadas.
  • HELIX (SYFY) CANCELADA tras DOS temporadas
  • BARELY FAMOUS (VH1) RENOVADA por una SEGUNDA temporada.

 

 

 

Silvia Martínez

1 Comentario

Dejar una respuesta