Compartir

 

REV1

 

“Expectativas”, que concepto más curioso este. A veces nos ilusionan, otras nos dan miedo y hasta pueden quitarnos el sueño, pero lo que está claro es que cuando las expectativas aparecen es porque hay algo bueno detrás. THE REVENANT (que nos llegará bajo la traducción EL RENACIDO) está repleta de nombres, estilos y momentos creativos que nos obligan a ponernos en lo mejor. Dicho de otro modo, ¿va a ser esta la película del año? “Qué palabras más atrevidas”, diréis, pero creednos, el olor a Oscar es tan exageradamente fuerte que a uno le cuesta hasta respirar.

 

REV2

 

Los mayores culpables de estas irrefrenables ansias por ver THE REVENANT son los tres nombres que encabezan el espectacular cartel. El director no es otro que el flamante triunfador de la última entrega de los premios de la Academia, ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU. Un hombre que ya nos ha dejado boquiabiertos muchas veces desde que se estrenara con AMORES PERROS. BIRDMAN, seguramente por lo reciente que es, se convierte en el referente más lógico, pero no olvidemos que estamos delante de un talento natural que puede presumir de una versatilidad pasmosa. Puede que este currículum tan deslumbrante haya sido uno de los grandes atrayentes para LEONARDO DICAPRIO (también conocido como “el hombre que daría un brazo por un Oscar”). Apuntó maneras con ¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?, pero, después de su etapa de películas adolescentes, ha sabido dar un giro a su carrera y conseguir nominaciones por EL AVIADOR, DIAMANTES DE SANGRE y EL LOBO DE WALL STREET. Un actor que se ha reinventado, que se ha arriesgado y, sobretodo, que ha madurado con una consistencia que asusta. Y, como no puede ser de otro modo, después de un entrante innovador y un plato principal de cinco estrellas, nos encontramos con un postre atrevido y que redondea la cena. Y este postre no es otro que el asombroso TOM HARDY. Un intérprete que se ha desenvuelto a la perfección dentro de piezas tan dispares como ROCK’N’ROLLA, BATMAN, MAD MAX, BRONSON o LOCKE; un portento de la naturaleza que apunta tan excesivamente alto que enamora cada vez que aparece en pantalla. Claro, sabiendo que estos tres monstruos del cine van a estar juntos, el grado de impaciencia llega a puntos insospechados; mariposas en el estómago.

 

REV3

 

No sería lógico que siguiéramos deshaciéndonos en halagos por el simple hecho de que el director es quién es y los actores tienen el caché que tienen. Pero es que aquí no acaba la cosa. De la fotografía se encarga otro mexicano, el gran EMMANUEL LUBEZKI, ganador de las dos últimas estatuillas (por BIRDMAN y GRAVITY). Un artista de la luz que ha sabido crear barbaridades del nivel de HIJOS DE LOS HOMBRES. Una apuesta segura. Pero es que además tenemos a JACK FISK detrás del departamento de arte. FISK es uno de los talentos creativos más interesantes de Hollywood ahora mismo. Es el artífice del diseño de obras maestras como POZOS DE AMBICIÓN, THE MASTER, MULHOLLAND DRIVE o EL ÁRBOL DE LA VIDA. Sólo sabiendo estos dos nombres, ya podemos asegurar sin ningún miedo a equivocarnos que la técnica va a ser para quitarse el sombrero y no volvérselo a poner jamás. Actores, director, fotografía, arte,… pero ¿y la historia? Pues las noticias son más que excelentes. Basado en la novela de MICHAEL PUNKE, que a su vez se sustenta sobre hechos reales, esta es un historia despiadada, una historia de renaceres, de venganza, una historia que puede cambiar a más de uno. A principios del siglo XIX, en el inhóspito norte de los Estados Unidos y rodeados por una inmensa multitud de conflictos, a Hugh Glass (DICAPRIO) lo darán por muerto tras el ataque de un oso; gran error. Esta será una especie de Road Movie, en medio de unos impactantes paisajes nevados y con un ritmo que, por lo menos viendo el tráiler, nos hace pensar en algo fuera de serie.

 

https://youtu.be/5Q_RO-qeKM8

 

 

Adrià Naranjo

1 Comentario