Compartir

XIV muestra Syfy El Palomitron

Se acerca una nueva oportunidad, tras la maravilla del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, para disfrutar del mejor cine fantástico y de ciencia ficción del año, pero ahora en Madrid, en la XIV Muestra Syfy, que tendrá lugar este año del 2 al 5 de marzo en Callao, en los cines del Palacio de la Prensa de Madrid.

El pasado jueves pudimos disfrutar del preestreno de lo último de Universal Pictures, Múltipleel nuevo trabajo del director, guionista y productor M. Night Shyamalan (La visita) que ya está en carteleras y que nos dejó muy contentos. Antes de su proyección, Leticia Dolera, actriz y madrina de la muestra, no quiso comentar mucho sobre la película, ya que se quejó a modo de risa de los spoilers que ella se había comido tras leer la sinopsis de la película y contó varias referencias a últimas entrevistas que los medios le han hecho a Shyamalan. Entre ellas contó que el propio director ha dicho hay que esperar unos 20 años para encontrar los giros de guion de sus propias películas y que, a nivel creativo, al profesional le conviene hacer una cinta pequeña para así poder experimentar más que arriesgar grandes cantidades de dinero.Multiple El Palomitron

Leticia y director de marketing de la cadena mostraron el cartel de esta edición y dieron un avance de las novedades en la programación de esta nueva edición. Entre ellas adelantaron, con el usual buen sentido del humor de la actriz, algunos de los filmes que se proyectarán, que ya despuntaron en esta última edición del festival de Sitges. Estos son la nueva locura del gran Rob Zombie, 31; Pet, de Carles Torrens, ganadora de Sitges por el Mejor guion de Jeremy Slater, además del Citizen Kane a la Mejor dirección novel; el Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor película, la francesa y polémica Crudo, de Julia Ducournau (que por parte de Dolera es una de las que dijo tener más ganas de ver, reivindicando con fuerza que también las mujeres hacemos terror), y la bizarrada ganadora del 49.ª edición del Festival de Sitges a Mejor película y Mejor interpretación masculina, Swiss Army Man, de Dan Kwan y Daniel Scheinert, protagonizada por Daniel Radcliffe. También estará la cinta de Víctor Matellano, Stop Over in Hell y, por el momento, no podemos avanzar más, puesto que aún están por determinar los largometrajes de apertura o clausura.

En cualquier caso, iremos compartiendo con vosotros todas las novedades al respecto de esta nueva edición.

María Páez

No hay comentarios