Compartir

Series Flooxer

Flooxer, la plataforma online de contenido original de Atresmedia, hizo su puesta de largo el pasado jueves en los Cines Callao de Madrid con la presentación de Series Flooxer, su marca de webseries con la que se nutrirá de mayores y más atractivos contenidos para comenzar a ganar terreno a otras competidoras mejor consolidadas. Cinco fueron las propuestas presentadas y todas fueron muy bien recibidas por el público, pero hubo una que destacó y que se llevó gran parte de los comentarios positivos: Paquita Salas.

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ambos responsables del pelotazo teatral La Llamada (tanto que en agosto comienza el rodaje de su versión cinematográfica), Paquita Salas es una comedia grabada en falso documental sobre una representante de actores que tuvo mucho éxito en los 90 y que ahora vive una época de vacas flacas. Paquita está interpretada por Brays Efe (Cómo sobrevivir a una despedida), un joven al que ni su edad ni su género le impiden dar vida magistralmente a un personaje tan carismático.

Paquita Salas Flooxer
Javier Calvo, Brays Efe y Javier Ambrossi

Junto a Paquita encontramos a Magüi (Belén Cuesta), con la que forma un divertidísimo dúo cómico y a muchos actores y actrices conocidos que harán cameos interpretándose a sí mismos, como Macarena García o Lidia San José (desternillante y muy generosa su aparición en el primer episodio).

El piloto funciona muy bien y cumple su labor de introducir a los personajes y darles profundidad, algo complicado en un formato como la webserie, además de presentar un universo propio del que el espectador quiere saber más. La libertad con la que han trabajado Calvo y Ambrossi se percibe y nos da una idea de qué cosas nos estamos perdiendo en la televisión generalista por el encorsetamiento de sus directivos. En cualquier caso, con un boca a boca tan positivo no sería de extrañar que Atresmedia se plantease llevarla a la televisión, bien a Atreseries o a un canal de mayor seguimiento como Neox o La Sexta. Lo que sí debería ser obligatorio es su renovación por una segunda temporada. De momento tendremos que esperar unos meses hasta el estreno, pero id apuntando el nombre de Paquita y de sus creadores, porque pronto no pararemos de hablar de ellos.

LAS COMPAÑERAS DE PAQUITA SALAS

Tras el final de Malviviendo, David Sainz y su equipo vuelven con Entertainment, otro falso documental en el que los creadores de la webserie más popular en España se interpretan a sí mismos tratando de sobrevivir al éxito de su trabajo anterior y de sacar adelante nuevos proyectos. Su primera temporada ya está completa y para el inicio de la segunda han decidido desembarcar en Flooxer. En la serie se nota su dominio del humor, con algunos momentos de buena comedia, pero fallan el formato de falso documental y algunas interpretaciones.

El dúo cómico Venga Monjas presenta Dos salaos en modo random, muy en su estilo surrealista, protagonizada por dos tontos haciendo cosas aleatorias. En su primer episodio viajan a los 90 para evitar que se produzca el efecto 2000. Al igual que la anterior, es un poco irregular, pero consiguen crear secuencias muy divertidas. Los Venga Monjas tienen un amplio historial de vídeos de humor absurdo en el canal Top Trending Video de Atresmedia en Youtube.

El Partido también estrena segunda temporada. Creada por Álex Rodrigo y protagonizada por Mario Tardón y Manuel Burque, se centra en los tejemanejes del candidato del Partido Democrático Español a la presidencia del Gobierno. Con clara inspiración en Albert Rivera según su protagonista (quizá sea por el parecido físico, pero también se ve algo de Antonio Miguel Carmona), el protagonista verá cómo una prometedora carrera de éxito puede venirse abajo en cualquier momento.

La propuesta más diferente y único drama del canal es Temporada baja. Basada en una obra de microteatro y escrita y dirigida por el también actor Abel Zamora, está ambientada en una habitación de hotel en la que en cada capítulo veremos una historia autoconclusiva con personajes distintos. La cantidad de caras conocidas con las que cuenta y la excelente dirección de actores son atractivos suficientes como para visionarla. Su corta duración la hace, además, perfecta para ver en cualquier momento.

Fon López

1 Comentario