Compartir

 

1438351057_673025_1438372021_noticia_fotograma

 

Mucho se ha dicho (cinematográficamente hablando) que segundas partes nunca fueron buenas, que volver a insistir en una misma fórmula y explotar la gallina de los huevos de oro hasta saciedad solo trae consecuencias nefastas que queman el proyecto que ya consiguió el éxito en el pasado. Sin embargo, parece que cuando una película se convierte en un verdadero fenómeno, cuando en cada rincón se habla constantemente de la cinta que salvó el cine español y, por supuesto, ésta termina siendo la más taquillera de nuestra historia, resulta imposible dejar pasar la oportunidad de, al menos, intentar que este hecho vuelva a repetirse y lograr, a golpe de secuela, una demostración de que no romper la pauta también puede significar encontrar la gloria de nuevo. Y así ha ocurrido con la segunda parte de OCHO APELLIDOS VASCOS.

OCHO APELLIDOS CATALANES ha dado de qué hablar prácticamente desde que se anunció su rodaje hace ya varios meses. No obstante, mucho se puede especular sobre un guion, pero hasta no ver una prueba concluyente de su existencia, poco se podía vaticinar realmente. Por ello, el esperadísimo tráiler ha llegado para saciar las ansias de aquellos que se quedaron con (muchas) ganas de más. En este caso, se busca de nuevo ensalzar esas diferencias que se supone que existen entre andaluces, vascos… y, ahora catalanes. Pero este sólo será el contexto de toda la historia, tal como ocurrió en OCHO APELLIDOS VASCOS. La trama principal la vuelven a protagonizar DANI ROVIRA en el papel de Rafa y CLARA LAGO en el de Amaia, a los que acompañarán de nuevo KARRA ELEJALDE y CARMEN MACHI. A este conocido grupo se incorporan BERTO ROMEROROSA MARÍA SARDÁ BELÉN CUESTA.

 

233023-944-535

 

Dirigida de nuevo por EMILIO MARTÍNEZ-LÁZARO, el guion gira, por supuesto, en torno a la historia de amor entre Rafa y Amaia, quien se encuentra en Cataluña con su nuevo novio. Realmente, las expectativas respecto al argumento no se plantean demasiado altas, bien porque ese estigma que se posee con las secuelas o bien porque parece previsible qué será lo que ocurra con esta pareja. Sin embargo, sí se esperan infinidad de bromas y buenos arranques de carcajada que vendrán de nuevo de BORJA COBEAGA y DIEGO SAN JOSÉ, guionistas de la primera parte y que, tal como ocurrió en el pasado, se confía que saquen los colores a cada zona de nuestro país de la forma más humorística posible.

Pero no habrá que esperar demasiado para averiguar qué es realmente lo que puede ofrecer OCHO APELLIDOS CATALANES. Su estreno se ha fechado el 20 de noviembre, lo que implica que, en tan solo unas semanas, las salas de cine se llenen de espectadores que esperan que, ya que OCHO APELLIDOS VASCOS realmente les gustó, esta secuela quizá no les decepcione.

 

 

 

Sheyla López

No hay comentarios