Compartir

netflix-logoEl aumento de las temperaturas y la prolongación de horas de sol ya incitan a aparcar las actividades hogareñas y salir de casa con más frecuencia, pero parece que Netflix nos lo va a poner complicado. La aclamada cadena de televisión por Internet no está dispuesta a descuidar a sus suscriptores con la llegada del buen tiempo. Por ese motivo, su catálogo recibirá, a lo largo del mes de mayo, una oleada de estrenos de producción propia para todo tipo de espectadores con la intención de seguir manteniéndonos enganchados a la pantalla.

image004

La primera en llegar a la plataforma será Marseille. Netflix vuelve a la ficción política con su primera producción francesa y protagonizada por el mismísimo Gerard Depardieu. El actor interpreta a Robert Taro, un longevo alcalde de la ciudad de Marsella que busca el voto de sus ciudadanos para construir un casino en el casco histórico de la Marina. Pero a medida que se acercan las elecciones municipales, su sucesor, Lucas Barrès (Benoît Magimel), y todo un séquito de líderes de la ciudad se interpondrán en los planes de Robert hasta convertir la carrera hacia la alcaldía en una lucha de poder donde todo está permitido. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para conseguir sus propósitos? ¿Serán capaces de destruir la ciudad para conquistarla?

Marseille, escrita por Dan Franck y con un reparto que se completa con grandes nombres de la escena francesa como Géraldine Pailhas, Nadia Farès o Guillaume Arnault, estrenará su primera temporada en Netflix el próximo 5 de mayo.

grace-and-frankie

Mayo también ha sido el mes escogido para el estreno de la segunda temporada de Grace and Frankie. Jane Fonda (Ahí os quedáis) y Lily Tomlin (Grandma) vuelven a ponerse en las pieles de esta peculiar pareja de amigas (creada a partir del romance de sus respectivos maridos) para ofrecernos más historias hilarantes y desgarradoras. En esta nueva tanda de episodios, Grace y Frankie verán cómo su vínculo se pone a prueba por problemas de salud, compromisos, secretos y relaciones amorosas. Parece que la madurez todavía esconde nuevos retos para estas dos veteranas. Creada por los productores ejecutivos Marta Kauffman (Friends) y Howard J. Morris (Un chapuzas en casa), la segunda temporada de Grace and Frankie podrá verse en Netflix a partir del 6 de mayo.

014_LD_101_00348R1

Otro estreno programado para este mes es el de Lady Dynamite. La comedia se suma a la larga lista de producciones de Netflix encabezadas por reconocidos humoristas norteamericanos. En esta ocasión, será Maria Bamford quien relatará las experiencias más surrealistas e importantes de su vida, aquellas que la han llevado a ser quien es hoy en día. La serie tiene previsto su estreno el 20 de mayo.

Chef_2_Ross_00257R

Para los amantes de los documentales gastronómicos o de los programas de cocina, Netflix también presenta la nueva y suculenta temporada de Chef’s Table. A lo largo de estas nuevas entregas, algunos de los chefs con mayor prestigio mundial, como Alex Atala, Ana Ros, Dominique Crenn o Enrique Olvera, abrirán los fogones de sus cocinas para mostrarnos los trucos de su éxito.

Si queréis perfeccionar vuestros paladares y apuntar técnicas para preparar un menú más sano de cara al verano, tenéis una cita en Netflix el próximo 27 de mayo.

55201_ppl

En Netflix hay hueco para todos, y si no que se lo digan a Adam Sandler (Juntos y revueltos). El actor norteamericano estrena este mes The Do Over, su segunda película para esta plataforma (tiene firmadas otras dos más por contrato). En esta nueva comedia, Sandler interpretará a Max, un hombre cansado de su vida; sin embargo, tras reencontrarse con su viejo amigo Charlie (David Spade) en una fiesta de antiguos alumnos del instituto, ambos deciden dar un vuelco a sus rutinas y volver a empezar de cero. El primer paso para conseguirlo será fingir sus muertes y asumir nuevas identidades, con todas las locas consecuencias que eso puede acarrearles.

Dirigida por Steven Brill (Little Nicky), escrita por Kevin Barnett (Matrimonio compulsivo) y Chris Pappas y respaldada por otros actores como Paula Patton, Luis Guzman, Michael Chiklis y Catherine Bell, The Do Over intentará mejorar el mal sabor de boca que dejó la otra producción de Adam Sandler, The Ridiculous 6, a partir del 27 de mayo.

bloodline-season-2-kyle-chandler

La lista de estrenos exclusivos de Netflix para el mes de mayo mes concluye con una de las producciones más aclamadas y respetadas de su parrilla. Bloodline regresa con su segunda temporada dispuesta a mantener el prestigio conseguido y a proseguir la lucha de la familia Rayburn por encubrir el asesinato de Danny. En esta nueva tanda de episodios, la llegada de misteriosos desconocidos del pasado de la víctima y el avance de la investigación policial introducirán la desconfianza en una familia que, hasta ahora, se había mantenido muy unida. Mentiras, presiones, alianzas y traiciones harán que los Rayburn se vean obligados a hacer cosas que infringen sus propios principios para lograr mantener a salvo su integridad.

Con multitud de nominaciones a los Emmy, Globos de Oro y Satellite Awards por su anterior temporada, la serie protagonizada por Kyle Chandler (Friday Night Lights), Ben Mendelsohn (El caballero oscuro: La leyenda renace), Sissy Spacek (Carrie) y Linda Cardellini (Mad Men) también regresará a Netflix el 27 de mayo.

Jorge Bastante

1 Comentario