Compartir

ahiosquedais

 

Tras aglutinar una serie de comedias con gran éxito en taquilla como NOCHE EN EL MUSEO, LA PANTERA ROSA o RECIÉN CASADOS, el director canadiense SHAWN LEVY vuelve a de nuevo al género que mejor se le da: la sitcom. Con AHÍ OS QUEDÁIS, rueda esta comedia familiar basada en en el best seller de JONATHAN DROPPER, que es también el guionista del film.

La historia comienza con la congregación de una peculiar y poco tradicional familia que se reúne en una casa tras la muerte del patriarca para pasar allí una semana y honrar la muerte del difunto. Lo que empieza siendo un encuentro un poco forzado y en contra de los allí presentes, se va desarrollando al descubrir las insatisfacciones en las vidas de cada uno de los miembros de la familia a medida que va transcurriendo este singular encierro. Todo este argumento suena un tanto convencional y visto en demasiadas ocasiones. Lo particular que nos ofrece LEVY no es tanto el guión de la cinta, sino el haber logrado juntar a un buen número de excelentes actores que dan todo de sí en sus personajes y ayudan a salvar la función de esta rutinaria historia familiar.

016022.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Se trata pues, de una comedia dramática coral, en la que tanto JASON BATEMAN como la siempre divertida y sorprendente TINA FEY llevan el peso de la película, ya que sus interpretaciones de Judd y Wendy se encuentran muy por encima del resto del elenco. Entre el resto del grupo de actores podemos destacar a la matriarca del clan, encarnada por la imperecedera JANE FONDA, que una vez más nos muestra que su ya de por sí extensa carrera sigue sin tener fin. Su papel de Hilary Altman, madre un tanto excéntrica y poco dada a sentimentalismos, lo borda. Tiene ciertos gags bastante divertidos en los que en parte parece que se caricaturiza ella misma en la vida real. En cuanto a los demás hermanos, se hallan el poco conocido ADAM DRIVER (al que dentro de nada le veremos en la GUERRA DE LAS GALAXIAS VII) o a COREY STOLL (HOUSE OF CARDS), representando al más díscolo y al más responsable de los hermanos respectivamente.

 

THIS IS WHERE I LEAVE YOU

 

A pesar de este espectacular reparto, LEVY no logra sacar todo el provecho que podría a esta cinta, que en muchos momentos del metraje, se hace un poco tediosa, sobre todo al alargar la historia demasiado, sobrando casi una media hora a los 103 minutos del film. Pero no todo es desdeñable, y a pesar de su tradicional enfoque familiar, la cinta nos ofrece ciertos momentos de sonrisas y carcajadas, ya que aún siendo situaciones cómicas conocidas por la mayoría de los espectadores, casi todas ellas muy previsibles, viniendo de este reparto de actores de primera línea, nos hace sentir muchas de esas escenas como frescas y novedosas, por lo que, a líneas generales, resulta entretenida y divertida. Todo ello nos produce una buena sensación que nos permite salir del cine con un buen sabor de boca.

 

 

LO MEJOR:

  • El espectacular reparto coral de la cinta, especialmente el buen trabajo de TINA FEY y JASON BATEMAN, que logran salvar la cinta en sus momentos más monótonos.
  • JANE FONDA, que nos sigue mostrando sus dotes artísticas y que no existe edad para retirarse, parodiando en algunos momentos con su personaje a la auténtica JANE FONDA. Muy divertida en esas escenas.

LO PEOR:

  •  El argumento en si, familia que se reúne tras un largo tiempo y que han de convivir bajo el mismo techo descubriendo los problemas y debilidades de cada uno de ellos. Demasiado trillado ya para el espectador.
  •  Su duración, quizás demasiado excesiva, con media hora menos de metraje, a LEVY le podría haber salido más redonda la historia.

 

 

Sonsoles Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.