Compartir

 

OPEN WINDOWS2

 

Cuando contaba sólo 26 años, su cortometraje  7:35 DE LA MAÑANA abría todos los telediarios. Había sido seleccionado para los Oscar, los premios más mediáticos, y por tanto más importantes, de la industria cinematográfica. Para muchos era la primera vez que oían su nombre, y pocos podían predecir que 10 años después el nombre de NACHO VIGALONDO estaría vinculado a una forma de entender el cine muy personal e independiente.

Con su primer largo, LOS CRONOCRÍMENES, NACHO VIGALONDO sorprendió gratamente a público y crítica, que rápidamente se dieron cuenta del enorme potencial del director. EXTRATERRESTRE, rodada en 2011, confirmó que VIGALONDO es un autor, y que sus propuestas gozan de un marcado sello personal que le alejan de la mayoría de los directores de su generación, una generación de directores que no vacila a la hora de abrirse paso en el extranjero firmando proyectos con repartos internacionales, bajo la batuta de las majors, sin complejos. Porque aunque nuestro cine como industria esté en crisis permanente, nuestros directores más jóvenes han aprendido a exportar su talento sin resignarse o dejarse vencer por las limitaciones de nuestro mercado.

El director cántabro presenta el próximo 4 de julio su tercer largometraje, OPEN WINDOWS, un trabajo que, una vez más, se mueve sin complejos explorando las posibilidades de la narrativa audiovisual. Su nueva película está protagonizada por ELIJAH WOOD y SASHA GREY, ex actriz de cine adulto que gracias a su trabajo en televisión y su papel en THE GIRLFRIEND EXPERIENCE (STEVEN SODERBERGH, 2009) ha reconducido su carrera. La adquisición de Wild Bunch (la distribuidora más potente de Europa) de sus derechos en el mercado internacional, aseguran un largo recorrido a la cinta del director español, en una época especialmente complicada para todos nuestros creadores.

Hemos querido entrevistar a NACHO VIGALONDO, un auténtico placer oirle hablar, y hemos querido acercaros la figura de este creador, al que pronosticamos un futuro brillante. como viene siendo habitual, hemos escogido la librería madrileña OCHO Y MEDIO como marco de nuestra entrevista. Con él, repasamos su filmografía, hablamos de su nueva película OPEN WINDOWS, de su experienca con ELIJAH WOOD y SASHA GREY, y de temas como las redes sociales o la actualidad del cine español.

 

 

 

* Libro recomendado por Ntapa retro original cvsacho Vigalondo: www.ochoymedio.com

“Mis modelos de conducta”

Caja negra. John Waters.

 

 

 

No queremos dejar de dar las gracias a Eva Calleja y los compañeros de PRISMA IDEAS porque sólo nos han brindado facilidades para llevar a cabo esta entrevista.

 

 

Texto: Alfonso Caro

vídeo (grabación, edición y montaje): Alberto Gómez Morales

Compartir
Artículo anteriorJUNTOS Y REVUELTOS
Artículo siguienteFRANCISCO AVIZANDA. SAPOS Y CULEBRAS
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta