Compartir

 

asesinos inocentes el palomitron

 

A pocos días del esperado FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA, nos llegan nuevos datos de una de las cintas que con más curiosidad se espera de cara al festival. Hablamos de ASESINOS INOCENTES, la ópera prima del director GONZALO BENDALA. La película, protagonizada por MAXI IGLESIAS (MENTIRAS Y GORDAS, AFTER) y AURA GARRIDO (STOCKHOLM, o la recientísima EL MINISTERIO DEL TIEMPO) llegará a nuestras pantallas el próximo 3 de julio. Pero antes se verá por primera vez en el FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA en la jornada del 22 de abril.

ASESINOS INOCENTES es un thriller con toques de humor negro que ya ha disfrutado de una buena acogida por el público asistente al FESTIVAL DE CINE DE MIAMI, organizado este pasado mes de marzo. La historia cuenta cómo Francisco Garralda (MAXI IGLESIAS), un joven estudiante en apuros económicos y académicos, recibe una comprometida oferta para salir de la difícil situación que atraviesa: ha de asesinar a su profesor de psicología (MIGUEL ÁNGEL SOLÁ). Lo más sorprendente de la propuesta es que es el propio profesor quien le pide a su alumno ser asesinado.

 

OK img_6572

 

ASESINOS INOCENTES es el primer trabajo como director de GONZALO BENDALA, quien además firma el guión de la cinta junto a JOSÉ MANUEL ASENSIO. BENDALA se estrena en la dirección de largos, pero atesora una larga experiencia en el mundo del cortometraje gracias a títulos como PENUMBRA 3D, SPAGUETI WESTERN y DÍAS ROJOS. En esta ocasión se ha acompañado de un joven y conocido reparto y algunas caras veteranas de rigor. Además de IGLESIAS y SOLÁ en la cinta estarán AURA GARRIDO, LUIS FERNÁNDEZ, JAVIER HERNÁNDEZ y ALVAR GORDEJUELA.

 

UNA HISTORIA POPULAR ANGLOSAJONA

Aunque la película se rodó en Sevilla el pasado año, la narración bebe de una historia popular anglosajona. Y es que GONZALO BENDALA se ha inspirado para llevar a cabo su filme en los hechos acontecidos a un ex-bombero de NUEVA YORK que sufrió numerosos intentos frustrados de asesinato. Se llamaba MICHAEL MALLOY y aunque su historia en nuestro país no es muy conocida, ha servido de inspiración a otros creadores anteriormente de forma internacional. Esta historia ha dado lugar a piezas musicales o episodios de televisión como los de la serie AMAZING STORIES. Además, fue plasmada en una obra teatral escrita por ERIK JENDRESEN (HERMANOS DE SANGRE).

 

ASE2

 

En la adaptación que ha realizado el director español nos sitúa en Sevilla, donde un grupo de estudiantes empiezan a experimentar las consecuencias de tan complicado pacto.

 

DEBUT CON GRAN APOYO TÉCNICO

Aunque se trata del debut de BENDALA, la cinta llega avalada por su productora: ÁRALAN FILMS, quien produjo en 2012 ELS NENS SALVATGES, película que tuvo una espectacular acogida por parte de crítica y público. ELS NENS SALVATGES se hizo con la BIZNAGA DE ORO a la Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto en el FESTIVAL DE MÁLAGA 2012.  Un éxito que podría repetir en los próximos días BENDALA con ASESINOS INOCENTES.

Además, la cinta cuenta con el apoyo de TVE, CANAL SUR, ICAA y JUNTA DE ANDALUCÍA. Para los que no puedan disfrutarla en su estreno en MÁLAGA, la producción llegará a nuestras carteleras el 3 de julio. De momento podéis ir disfrutando de su tráiler.

 

 

 

Noelia Salcedo

No hay comentarios

Dejar una respuesta