Compartir

C.R.A.C.K.S El Palomitrón

El momento que viven los eSports en nuestro país no puede ser mejor, y su expansión no solo se nota entre los adolescentes y los gamers, sino que también están empezando a abandonar de manera progresiva su tradicional naturaleza nicho para saltar a los medios generalistas. Lo que hace unos meses apenas era un tema dominado por unos pocos, comienza ahora a vivir una etapa de popularización entre el gran público, que cada vez oye y lee más cosas acerca de esta disciplina que trata a sus jugadores como verdaderos jóvenes deportistas (centros de alto rendimiento y contratos incluidos).

En este contexto, preludio de su edad de oro en nuestro país, Movistar+ y Disney presentaron ayer en el centro alto de rendimiento de Movistar Riders (el equipo que representa a la compañía en la liga virtual League of Legends) el proyecto transmedia C.R.A.K.S., que comprende una serie de televisión, contenidos audiovisuales como vlogs y tutoriales, una aplicación para jugar al videojuego de la serie y la organización de eventos para seguidores.

La directora de marketing de los canales de Disney, Nuria Jiménez-Salazar, ha comentado el nuevo proyecto con las siguientes palabras: “En Movistar y Disney queríamos apostar por un proyecto transmedia que involucrara a los eSports. Con C.R.A.K.S hemos querido ir más allá. Hemos desarrollado una app que se crea en la serie y se puede descargar en la vida real”. Ezequiel Segui, productor ejecutivo de canales Disney, ha afirmado: “Hemos contado con el asesoramiento de Movistar acerca de cómo llevar a los Movistar Riders a la pantalla para incorporar la parte de videojuego y de acción a la serie. No solo se puede disfrutar del contenido en la televisión: C.R.A.K.S. te permite generar comunidad en tiempo real”.

Movistar+ y Disney presentan su nueva serie, C.R.A.K.S.

C.R.A.K.S. nos cuenta la historia de Carlos, creador del videojuego que da título a la serie (Carlos Ruiz Amazing Kicks Shooter). Lo que él pretende es capturar las habilidades de su avatar para poder conquistar a Daniela, nuevo fichaje del equipo de fútbol del Colegio del Bosque. En mitad de dicho experimento se produce un accidente y el avatar de Carlos saltará al mundo real, resultando ser un crack del fútbol, lo que dará pie a numerosas situaciones cómicas y divertidas.

El reparto está compuesto por actores jóvenes y primerizos de excelente nivel. Los cuatro actores principales son Óscar Ortuño (en los papeles de Carlos y su avatar, Carlinhos), Jorge Olmeda (en el papel de Martín), María de Nati (en el papel de Daniela) y Saúl Barceló (en el papel de Capi). Samuel González interpretará a Rider, que situará a la joven audiencia en lo que supondrá su primera entrada al mundo de los eSports.

C.R.A.K.S.: NUEVO PROYECTO TRANSMEDIA DE LA MANO DE MOVISTAR+ Y DISNEYLa serie se estrena el próximo 12 de octubre a las 09:00 horas en el canal Disney XD, pero también se podrá ver en otros canales como Vodafone TV, R, Orange TV, Telecable, Euskatel y Sky. Su primera temporada constará de 8 episodios de una duración de 11 minutos cada uno, salvo su episodio piloto, que dobla su duración. El resto de los capítulos de la serie se emitirán semanalmente (los sábados) y mantendrán la misma hora (09:00).

Una propuesta que tanto por su ambicioso plan transmedia como por su estructura nos recuerda mucho a la reciente Si fueras tú, y que se inscribe dentro de las vanguardias televisivas, aquellas que están dibujando con valentía y mucha visión lo que probablemente será la televisión del futuro.

Aitor Gallego

No hay comentarios

Dejar una respuesta