Compartir

Los archivos del Pentágono - El Palomitrón

Sobre estas líneas, el núcleo duro del póster que 20th Century Fox ha publicado hoy junto con el primer tráiler de la nueva película de Steven Spielberg. No se sabía demasiado de ella hasta la fecha, pero finalmente ha conseguido colarse en las carteleras a tiempo de ser elegible para la carrera por los Oscar. Porque con un sólido reparto encabezado por Tom Hanks (en su quinta colaboración con Spielberg) y Meryl Streep, todo indica que la cinta rascará más de una merecida candidatura en la temporada de premios.

The Post (traducida en España como Los archivos del Pentágono) se sitúa en junio de 1971, cuando el periódico The Washington Post, bajo la responsabilidad de su director Ben Bradlee (Tom Hanks) y la primera mujer editora de la publicación Katharine Graham (Meryl Streep), decidieron sacar a la luz los “papeles del Pentágono”. Dichos documentos clasificados eran la prueba del encubrimiento y las mentiras por parte del gobierno de los Estados Unidos a lo largo de las cuatro últimas presidencias.

Este drama legal, basado en hechos reales, muestra en su tráiler temas tan relevantes como el debate en torno a la libertad de expresión o la diferencia de género en el ámbito laboral. En su nuevo trabajo, Steven Spielberg apuesta por trasladarnos una historia más aplicable a nuestros días de lo que creemos, que auguramos levantará ampollas y hará cuestionarse a la ciudadanía aún con más ahínco la transparencia de nuestros mandatarios.

El reparto cuenta además con una interesantísima gama de secundarios: Alison Brie, Sarah Paulson, Carrie Coon, Bob Odenkirk y Matthew Rhys entre otros. Y para sumar aún más puntos, John Williams será quien ponga la banda sonora a la película.

Los archivos del Pentágono se estrena el 22 de diciembre en Estados Unidos, y podremos verla en España a partir del 19 de enero de 2018.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta