Compartir

Bardem-e1413333140897

 

Hace pocos días conocimos que uno de nuestros actores con mayor prestigio internacional, JAVIER BARDEM, se unía a las filas de la nueva entrega de la saga de piratas más famosa: PIRATAS DEL CARIBE. BARDEM aparecerá en la quinta parte junto a JOHNNY DEPP y otros actores ya confirmados como ADAM BROWN, DELROY ATKINSON, DANY KIRRANE o BRENTON THWAITES.

Poco conocemos de este nuevo capítulo de las aventuras de Jack Sparrow pero lo que sí sabemos es que el equipo se encuentra en estos momentos de rodaje en Australia y ha informado de la participación de JAVIER BARDEM como uno más del reparto. Todo apunta a que interpretará nuevamente a un villano y lo cierto es que no nos cuesta imaginarlo como rival perfecto del Capitán Sparrow. Además, ya nos nos sorprende que un artista español coprotagonice la franquicia pirata ya que en la anterior película, PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS, la mismísima PENÉLOPE CRUZ interpretaba al brazo derecho de Sparrow dando vida a Angélica, la hija del temido pirata Barbanegra. Es muy posible que la influencia de CRUZ haya servido de baza para que ahora su marido, JAVIER BARDEM, se una a la saga.

 

57261.bardem_skyfall
JAVIER BARDEM interpretó al adversario de James Bond en SKYFALL.

 

EL VILLANO PERFECTO

No sería la primera vez que vemos a JAVIER BARDEM interpretando al malo de la película. Parece que últimamente en Hollywood piensan en su cara para dar vida al antagonista ideal. Con el Oscar al Mejor Actor de Reparto 2007 dejó claro a aquellos que nadie como él era capaz de interpretar a personajes llenos de maldad. Lo hizo con NO ES PAÍS PARA VIEJOS, la aclamada cinta de JOEL y ETHAN COEN. Y si aún no había quedado claro, lo reiteraba con Raoul Silva, su personaje en SKYFALL. En ella daba vida al adversario de James Bond y su actuación fue, una vez más, alabada por la crítica internacionalmente.

Con su nuevo papel en PIRATAS DEL CARIBE: DEAD MEN TELL NO TALES, BARDEM se enfrenta a un nuevo reto: sacar de quicio de forma carismática al mismísimo Jack Sparrow. No será fácil ya que anteriores adversarios de la saga dejaron el listón bien alto. No podemos olvidar al primer villano de LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA, interpretado por el siempre espléndido GEOFFREY RUSH. Tan carismático fue su papel de Héctor Barbossa, que ha permanecido película tras película en el reparto de PIRATAS DEL CARIBE. La maldición que le convertía en esqueleto viviente bajo la luz de la Luna le daba el punto macabro necesario para contrarrestar su actitud burlona.

 

Davy_Jones_by_rockedgirl
BILL NIGHY fue Davy Jones en PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO y PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO.

 

Con un aire más serio, nostálgico y bohemio se presentaba BILL NIGHY en la segunda y tercera parte de la (por ahora) pentalogía. NIGHY daba vida a DAVY JONES, el legendario capitán de El Holandés Errante, un navío encargado de hacer naufragar a otras embarcaciones tomando como prisioneros a los marines supervivientes del naufragio. Envuelto por decenas de tentáculos, JONES manifestaba su rabia por ser condenado a capitanear este barco por toda la eternidad. El último pirata capaz de plantarle cara al Capitán Sparrow fue Barbanegra, interpretado por el británico IAN MCSHANE en PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS. Barbanegra es conocido por ser el pirata al que temen los piratas y se sabe que es el más letal, sanguinario y vengativo que ha habido nunca. Desde su barco, La Venganza de la Reina Ana, es capaz de controlar con su espada las cuerdas y cabos de barcos enemigos.

 

ESPAÑOLES EN EL CARIBE

 

penelope-cruz-poso-con-sus-companeros-entre-ellos-oscar-jaenada
El reparto español al completo de PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS.

 

BARDEM no es el primer español en unirse al reparto de la saga PIRATAS DEL CARIBE. Probablemente la actriz que lo ha hecho hasta ahora de forma más destacada ha sido PENÉLOPE CRUZ, pero también hay otros actores que han puesto cara a muchos de los personajes aparecidos en las distintas entregas. Sin ir más lejos, su hermana MÓNICA CRUZ trabajó como doble en la película, ya que por aquellos entonces PENÉLOPE se encontraba embaraza y eran muchas las escenas que no podía filmar cómodamente. El gran parecido de MÓNICA y PENÉLOPE facilitó que el espectador no se diera cuenta en ningún momento de que no era una actriz la que interpretaba a Angélica, sino dos.

Con papeles algo menores encontramos a otros españoles, como es el talentoso ÓSCAR JAENADA, quien en la cuarta parte de las aventuras interpretó a El Español, un bucanero de nuestro país que tampoco le puso las cosas fáciles a Jack Sparrow. En la película también aparecía la franco-española ASTRID BERGES-FRISBEY, como Syrena, una sirena a la que utilizarán los despiadados piratas para conseguir la fórmula de la eterna juventud. Y por último, el español JUAN CARLOS VELLIDO, a quien solo pudimos ver peleando en las secuencias iniciales antes de los títulos de crédito como pirata.

 

Noelia Salcedo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.