Compartir

 

this-is-the-end-banner-726x248

 

EVAN GOLDBERG y SETH ROGEN escriben y dirigen esta comedia que parte de una premisa bastante cachonda y atractiva: un grupo de jóvenes que celebran una fiesta desmadrada en una lujosa casa de Los Ángeles se ve sorprendido por la llegada del Apocalipsis, del juicio final.

El propio ROGEN asume el rol protagonista y se rodea de otras estrellas de la comedia juvenil americana más actual. JAMES FRANCO ( que en los últimos tres años ha rodado ¡más de 20 películas!) comanda a JASON SEGEL, MICHAEL CERA, JONAH HILL, JAY BARUCHEL, Y DANNY MCBRIDE, todos ellos muy conocidos por el público aficionado a las comedias más políticamente incorrectas que se han gestado en Hollywood estos últimos años (BAD TEACHER, SUPERSALIDOS, INFILTRADOS EN CLASE, UN DESMARE DE VIAJE, SUPERFUMADOS…), que completan el reparto de esta locura concebida y pensada para asegurar un buen rato a los fans de estas jóvenes estrellas. A destacar las breves apariciones de EMMA WATSON, (fantástica), y RIHANNA.

 

Seth Rogen;Jay Baruchel;James Franco;Craig Robinson;Danny McBride

 

Una de las grandes bazas de JUEGA HASTA EL FIN es que los actores se dan vida a ellos mismos, con lo que los pilares de la estructura cómica de la cinta descansa sobre las propias filmografías y personalidades del reparto, así los guiños cinéfilos son constantes, como también lo son las abundantes y manidas referencias a las inclinaciones sexuales o las relaciones de amistad de éstos.

Para disfrutar JUERGA HASTA EL FIN por completo es necesario ser fan incondicional de los protagonistas. Sólo así están aseguradas las risas durante los 107 minutos de metraje, una duración algo excesiva que ve lastrado su ritmo porque el filme tarda en despegar y sólo con la llegada del Apocalipsis accederemos a los mejores momentos que la cinta nos tiene reservados. Este fino hilo argumental es la excusa para que el desfile de gags y situaciones, algunos hilarantes pero no todos, se suceda sin descanso alguno.

 

1170481 - This Is The End

 

Lo que sí queda claro para el espectador del el primer minuto es que es cine hecho por y entre amigos. Se respira la complicidad y se adivina el buen rato que ha debido pasar el equipo rodando la cinta, dando forma y afinando las gamberradas que pueblan el metraje. (nos recuerda mucho a la atmosfera que destilaban las dos secuelas de OCEAN´S ELEVEN)

Filme irregular que contiene escenas muy divertidas por su comicidad universal, pero que también adolece de jugar en exceso con un sentido del humor muy local, muy teenager americano, factor que obliga al espectador a haber revisado los últimos títulos de la comedia juvenil americana moderna para saborear todos los matices de la propuesta.

 

 

LO MEJOR:

  • Los constantes guiños cinéfilos a la filmografía de sus protagonistas,
  • La auto parodia, pactada y aceptada por los protagonistas.
  • El exorcismo de JONAH HILL.

 

LO PEOR:

  • Algunas situaciones no funcionan del todo.
  • La película adolece de un humor muy juvenil y americano que no conectará con todo el público.
  • La contención de los primeros 20 minutos.

 

 

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorELYSIUM
Artículo siguienteDIEZ PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN MONTREAL

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta