Compartir

 

scree30

 

Hoy arranca en Málaga la primera edición de ScreenTV, una Muestra de Ficción Televisiva que nace al amparo del Festival de Cine Español de Málaga en el que la ficción televisiva tomará el relevo al cine para  ser la protagonista absoluta de la pantalla grande durante cinco días, del 4 al 8 de junio, en el cine Albéniz.

La muestra contará con la participación de cadenas y productoras internacionales (BBC, FOX, AXN, TNT, Canal +), así como de las cadenas españolas que han adquirido los derechos de estas productoras para su emisión nacional. Más de 45 horas de emisión en pantalla gigante, 21 series internacionales y un total de 50 capítulos son las cifras en las que se mueve esta I Edición del Festival SCREENTV.

Series, series y más series. La oferta de contenidos es muy diversa, desde series hasta ahora inéditas en España como THE MUSKETEERS, INSIDE NUMBER 9, TOP OF THE LAKE, PEAKY BLINDERS y QUIRKE,  hasta adelantos de las nuevas temporadas de BATES MOTEL, ORANGE IS THE NEW BLACK, CROSSING LINES y THE KILLING.

 

orange30

 

También se realizarán revisiones de series actuales como TRUE DETECTIVE , 24: VIVE OTRO DÍA y ROBOT CHICKEN con su especial dedicado a STAR WARS, y series clásicas como MONTY PYTHON: FLYING CIRCUS DOCTOR WHO también tendrán su justo reconocimiento en esta I Edición del ScreenTV. Y como todo evento para amantes de la televisión que se precie, maratón de temporadas completas, entre ellas la tercera de FALLING SKIES.

 

TRUE

 

Otro de los aspectos más destacados de esta edición es la proyección de los últimos episodios emitidos en USA de producciones de éxito como THE BIG BANG THEORY, JUEGO DE TRONOS y CRÓNICAS VAMPÍRICAS (THE VAMPIRE DIARIES), todas ellas series que actualmente tienen enganchados a miles de fans, que esperan con insomnio en muchos casos el devenir de personajes que forman ya parte de sus vidas.

 

tronos30

 

La organización tampoco se ha olvidadado de incluir en la  programación  dos mesas redondas de coloquio entre profesionales del sector y las cadenas que prometen poner encima de la mesa de debate temas muy interesantes relacionados con la industria de la televisión. También han reservado un hueco, con gran acierto, a la música, así que podremos disfrutar de dos conciertos (Sala María Cristina de la Fundación Unicaja y Muelle Uno), uno de ellos especialmente atractivo porque recopilará las sintonías de cabecera más populares de nuestras series favoritas.

La asistencia al Festival Screen TV es gratuita pero vais a necesitar invitación, así que a todos aquellos interesados daros vida en consultar las Redes Sociales de la muestra, desde las que se están repartiendo, en forma de sorteos o de preguntas y respuestas. Os recomendamos  que sigáis con mucha atención sus cuentas de Twitter y Facebook. También podéis acercaros al cine Albéniz para conseguirlas, o consultar la web de Fnac, empresa colaboradora del Festival.

Este evento supone toda una revolución en España para el panorama seriéfilo, que cada año gana más peso en los espacios de los medios de comunicación y las parrillas televisivas, y que cada año suma adeptos por legiones a nivel mundial. Desde que se anunció, fue acogido con los brazos abiertos por el panorama de ficción televisiva (y con un grito conjunto de ¡por fin!).

En EL PALOMITRÓN no podíamos dejar pasar la ocasión, y ya tenemos las maletas preparadas rumbo a la Costa del Sol. Para todos aquellos que no puedan disfrutar de la edición, estaremos informando de todo lo que se cueza en este nuevo sarao televisivo.

Expectativas altas y ganas, sobre todo muchas ganas, de disfrutar de todos los contenidos que oferta esta I Edición, un regalazo para todos los amantes de las series.

 

 

Isabel S. Samaniego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta