Compartir

El Palomitrón

En Madre!, un poeta a punto del fracaso (Javier Bardem) y su joven e inocente pareja (Jennifer Lawrence) viven en una vieja casa de campo aislada. Un día, un extraño (Ed Harris) y su mujer (Michelle Pfeiffer) se presentan en la casa. La mera presencia, cada vez más molesta e intrínseca, provocará que el escritor recupere la llama anterior que había perdido y pueda ponerse manos a la obra con el libro que le devolverá su ansiada fama. Las consecuencias, en esta edición en DVD y Blu-ray.

Probablemente, la película más controvertida del año pasado. Madre!, de Darren Aronofsky, es una de esas películas que aprenderemos a apreciar con el tiempo. Vilipendiada por parte de la crítica norteamericana y acogida con muy buenos ojos por la vieja escuela europea, la actuación de Jennifer Lawrence en el papel protagonista no recibió más que elogios por parte de lo más exquisito de la prensa especializada. Aunque los denostados Razzie se agarraran a ello para poder criticar la película.

El Palomitrón

Decíamos, pues, que Madre! es de esas películas que soportan magníficamente el paso de los años. No como la casa en la que ocurre todo, pero no les adelantamos nada. Para valorar en su justa medida la joya que es, ahora se edita en Blu-ray y DVD con el grano original que le imprime el filme y que Aronofsky insitió en conservar. Además del magnífico póster que sirvió de cartel promocional y que ahora ilustra ambas ediciones, este nuevo lanzamiento se complementa con dos reportajes sobre la película y su rodaje y las clásicas opciones de configuración: sonido Atmos 7.1 y opción múltiple de idioma (español, italiano, alemán, francés y versión original).

El Pâlomitrón

LOS EXTRAS

  • La espiral descendente

Casi media hora de reportaje detrás de las cámaras os espera en esta completísima edición. Cuenta con entrevistas con el director, los actores y, sobre todo, con el director de fotografía Matthew Libatique. La visión oscura y tenebrista del neoyorquino ya ha acompañado a Aronofsky en Réquiem por un sueño, Noé y Cisne negro, pero aquí había que llevarlo todo a un nuevo nivel. Además de la dirección artística, una de las claves del documental es la relación de los actores con el ambiente y la propia casa del rodaje. Hay auténticas joyitas, como las tomas de preparación de Jennifer Lawrence antes de pintar. Una auténtica maravilla con acceso a todos los recovecos de este sombrío universo.

  • Los efectos de maquillaje de Madre!

Sin desvelar mucho más sobre la trama, uno de los puntos fuertes de la película es su caótica media hora final. En ella ocurre de todo. Y no usamos la frase a la ligera. Literalmente, todo. Detrás del equipo de efectos especiales y maquillaje está el profesional Adrien Morot, figura central de este reportaje más corto. Gracias a una serie de entrevistas en su taller de Canadá, el director de efectos explica las urgencias que fueron surgiendo y, sobre todo, cómo fue capaz de crear un ambiente tremendamente claustrofóbico en un set de rodaje tan diáfano.

Ya disponible en las mejores plataformas de venta, el DVD y Blu-ray de Madre! es una auténtica perla que nadie debería dejar escapar. Las actuaciones, más allá de ser de las mejores que nos dejó el 2017, ya valen por sí solas la compra. Por si fuera poco, poder disfrutar de la película en el ratio de aspecto que quería el director también hace que este lanzamiento gane enteros. Los dos reportajes que la acompañan ya son la guinda sobre un pastel quemado y cenizo, como el corazón mismo de la película, imprescindible en cualquier colección que se precie como tal.

Matías G. Rebolledo

No hay comentarios

Dejar una respuesta