Compartir

 

hercules200

 

El director estadounidense BRETT RATNER vuelve a ponerse detrás de las cámaras con lo que mejor se le da, las cintas muy comerciales y casi siempre llenas de acción, que suelen ser respaldadas por el público viendo  la taquilla que generan. En esta ocasión, el director de títulos como EL DRAGÓN ROJO o X-MEN: LA DECISIÓN FINAL, se basa en la novela gráfica de STEVE MOORE para devolver una vez más al héroe mitológico HÉRCULES a la gran pantalla.

En esta adaptación del temerario campeón griego, nos adentra en una imagen mucho más humana y menos divina del personaje.Después de un pasado lleno de sombras, pasando los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, Hércules decide darle la espalda a los dioses y convertirse en un mercenario hambriento de aventuras y de sangre. Todo ello lo hace junto a un grupo de feroces guerreros afines a él, que no temen la muerte y van en busca de gloria en el combate. El rey de Tracia contrata al grupo para transformar sus tropas en un ejército invencible.

 

hercules3000

 

Tanto el director BRETT RATNER como su protagonista, el famoso culturista y luchador profesional DWAYNE JOHNSON (EL REY ESCORPIÓN, FAST & FURIOUS 5 y 6), se embarcan en esta película de aventuras con unos efectos especiales muy logrados y que destaca por disfrutar de un ritmo que no decae desde la primera escena a la última. Siguiendo la estela de películas épicas como 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO o  FURIA DE TITANES, donde la acción y las escenas de sangre se lleva el principal protagonismo, HÉRCULES suma además una banda sonora firmada por el reputado compositor español FERNANDO VELÁZQUEZ (LO IMPOSIBLE, EL ORFANATO), la cuál da aún más ímpetu a cada escena de la cinta, obteniendo una combinación que hará las delicias de los espectadores que busquen espectáculo en la gran pantalla.

Dando réplica al musculado DWAYNE JOHNSON, que muestra su faceta más cómica en varios momentos, se encuentra el veterano (y reputado) actor inglés JOHN HURT (EL HOMBRE ELEFANTE, DOGVILLE). Su personaje, el Rey de Tracia, nos da muestras de su inconmensurable talento y aporta a la cinta de cierto prestigio interpretativo. Por otro lado, formando la singular cuadrilla del héroe griego, aparecen nombres poco conocidos para el público como la joven actriz noruega INGRID BOLSØ BERDAL o el también nórdico AKSEL HENNIE, junto a nombres de cierto peso cinematográfico, tal es el caso de JOSEPH FIENNES (SHAKESPEARE IN LOVE, EL BARÓN ROJO) o el británico RUFUS SEWELL (EL ILUSIONISTA). Es de destacar el papel de Amphiaraus, interpretado por el inglés IAN MCSHANE (SCOOP, DEADWOOD) que nos regala los momentos más delirantes de la cinta.

 

hercules100

 

En contra, el argumento, como era de esperar, no es su punto fuerte. Resulta muy previsible y poco ingenioso. Pero para qué engañarnos, estamos ante un espectáculo totalmente visual, en el que los certeros y espectaculares efectos especiales son los auténticos reyes de la pantalla. También es notable cómo ciertos momentos cómicos se quedan un poco a medias, produciendo una sonrisa pero no la carcajada esperada en el espectador.

BRETT RATNER consigue una cinta acertada en su totalidad, en la que DWAYNE JOHNSON puede y consigue dar lo mejor de sí mismo, respaldado por unos secundarios que atinan en sus interpretaciones. Y todo ello envuelto en una vorágine de imágenes impactantes y mucha, mucha acción. A fin de cuentas, RATNER realiza un filme cuyo propósito principal es el de entretener al espectador. Y lo consigue, con creces.

 

 

LO MEJOR:

  • Los espectaculares efectos especiales, muy logrados y certeros, y la bien escogida banda sonora, a cargo de FERNANDO VELÁZQUEZ, uno de los mejores compositores nacionales de la actualidad.
  • El ritmo de la película, que no decrece en ningún momento de sus 90 minutos de duración.
  • Los secundarios de la cinta (JOSEPH FIENNES, JOHN HURT, IAN MCSHANE), que dan cierto prestigio al film sólo con su mera presencia.
  • Los créditos del final, con imágenes de la novela gráfica de STEVE MOORE, las cuáles no tienen desperdicio alguno.

LO PEOR:

  • El argumento no es nada del otro mundo, resulta muy trillado y repetitivo para el espectador, aunque no por ello no sigue resultando eficaz en este tipo de películas.
  • Ciertos gags humorísticos que se quedan a medias. No llegan a la carcajada final aunque sea ése su fin.

 

 

Sonsoles Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta