Compartir

Cesc Gay El Palomitrón

La idea de rodar Félix empezó con un gin-tonic”. Así, bromeando, es como el director Cesc Gay (Truman) comenzó el pasado jueves 2 de marzo la presentación de la serie de Movistar+ Félix, su nuevo proyecto que empieza a rodarse en 4K esta semana en localizaciones de Andorra, Madrid y Barcelona durante 20 semanas.

Cesc Gay nos pudo adelantar que Félix relatará la historia de un profesor de literatura argentino que se muda a Andorra para estar cerca de su hijo. Allí es donde conoce a Julia. Al embarcarse en una relación con esta chica, ella desaparece misteriosamente. A partir de aquí, el profesor comienza su búsqueda, en la que irá descubriendo a Julia.

Movistar+ incorpora este nuevo proyecto a su cartera de contenidos apostando, de este modo, por la diversidad, una de las claves en la estrategia de contenidos de Movistar+, que se encuentra en pleno auge de desarrollo de proyectos muy diversos para llegar a un amplio público. Domingo Corral, el director de ficción original de la plataforma, también estuvo en la rueda de prensa para presentarnos esta nueva serie, y nos adelantó su deseo de que hubiera una segunda temporada, lo que, sin embargo, dependerá de Cesc Gay, siempre que esta decisión tuviera sentido para la historia.

Con respecto a su reparto, Félix contará con Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes), Pere Arquillué (Que se mueran los feos), Ginés García Millán (Felices 140) y la debutante ante las cámaras Mi Hoa Lee. Todos ellos asistieron a la rueda de prensa y nos desvelaron algunas de las tramas de sus personajes.

Actores Félix El Palomitrón

Leonardo Sbaraglia es el elegido para dar vida a Félix, el protagonista de la serie, un profesor que trata de crear un vínculo con un hijo, cuya existencia acaba de conocer. “Este proyecto es de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. A Cesc Gay siempre lo he admirado muchísimo. Cuando leí el guion no pude decir que no. Son personajes con tanto cuerpo que estoy muy agradecido“. También añadió que lo que le atrapaba de la serie era, precisamente, cómo estaba escrita, ya que todo lo que va ocurriendo es sustantivo y se explica de una manera rica, entrañable y conmovedora. “Qué bien habláis los argentinos“, respondía Cesc Gay, lo cual produjo la risa de todos los asistentes.

El actor Ginés García Millán aprovechó para elogiar al director y su forma de reunir al equipo: “Cesc ha llamado personalmente a los actores, lo que se agradece, porque en estos tiempos que van tan rápido no suele pasar ya. ¡Qué bonito volver a recuperarlo! Le dije sí sin leer el guion“. También nos adelantó que su personaje será Mario, un policía al que Félix pide ayuda. En la búsqueda se acercarán y serán aliados. Millán también valora la serie explicando que tiene un cierto poso melancólico, ya que considera que cuenta una historia hermosa a pesar del dolor.

Pere Arquillué nos adelantó que interpretará a Óscar, un cocinero algo excéntrico. Tratará de ayudar a su amigo Félix en este viaje, aunque no siempre lo consiga. “Estoy acostumbrado a hacer cosas muy dramáticas. Y aquí puedo meterme en la piel de un personaje divertido y entrañable“.

Julia (interpretada por Mi Hoa Lee) es la chica que misteriosamente desaparece, como hemos adelantado en el argumento de la serie. La actriz debuta con esta serie: “Es la primera vez que doy vida a un personaje en televisión, provengo del mundo del audiovisual y de la publicidad, pero cuando leí el personaje de Julia me enamoré de ella. Es una mujer llena de contradicciones, pero me cae bien“. Cesc Gay además comentó que el fichaje de Mi Hoa Lee fue fruto de un auténtico flechazo y vio enseguida que se iban a entender.

Movistar+ El Palomitrón

Félix, como nos adelanta Cesc Gay, tiene influencias de Hitchcock, Twin Peaks o incluso de los hermanos Coen. “El paisaje es un personaje más. La elección es muy intencionada y muy relevante para la historia“. Movistar+ tiene previsto su estreno para el primer trimestre de 2018. La emisión de la serie será, en principio, semanal, lo que crea más interés y genera más conversación, bajo el punto de vista de Domingo Corral.

Estamos deseando que se vayan revelando más datos sobre esta historia, que apenas lleva unos días de rodaje, y sobre todo de que llegue el momento de disfrutar de su visionado. Los pocos datos que nos pudieron adelantar ya fueron suficientes para saber que seguramente estamos ante una de las grandes series que Movistar+ nos está preparando. Paciencia, queridos.

Gabriela Rubio

No hay comentarios

Dejar una respuesta