Compartir

Sitges

 

Día lluvioso y por ello mucho mejor (por el hecho de crearse un ambiente más de película de terror) es como se presentó el martes 13. Un martes 13 conocido por el día para los supersticiosos como el día de la mala suerte que no se nos presentó totalmente en las proyecciones. Un día en el que pudimos ver desde un terror más desgradable y gore que los demás días. La temática en la que están centrados estos largometrajes es la transformación del hombre en un insecto o ‘cosa’ abstracta. Entre todas las visionadas, la que más expectación traía, fue la de BITE. Película que desde su estreno en el festival de cine de Montreal (se repartieron bolsas de vómito antes de entrar en su proyección) ha sido muy comentada por sus extrencidades y asquerosas imágenes. Además del ‘hype’ a priori que el público ya llevaba, se le añadió anoche en Sitges una sorpresa incluida. El director canadiense, CHAD ARCHIBALD acudió vestido de novio junto a su reciente esposa. El matrimonio fue directo de la celebración de su boda en Montserrat a Sitges, ya que no querían perderse la acogida de su estreno en el festival. Tras unas palabras presentando su obra, su esposa tiró al público el ramo de bodas el cual fue cogido por uno de los espectadores que se encontraba en la sala.

 

Bite
Chad Archibald junto a su esposa en el estreno de BITE en el Festival de Sitges

 

 

THE HALLOW

3/5

The Hallow

 

Raíces de LA COSA, LA MOSCA y POSESIÓN INFERNAL (en sus espantosas transformaciones humana-animal y criaturas adentradas en el gran y oscuro bosque se lo harán recordar al público) es lo que presenta el director CORIN HARDY (conocido por sus cortometrajes ATALAYA EN EL BACK) nada mal para ser su primer largometraje THE HALLOW.

Filme oscuro que se centran en la vida de Adam (JOSEPH MAWLA) y Claire (BOJANA NOVAKOVIC), un matrimonio que se ha mudado junto a su hijo recién nacido a una casa en el interior del bosque más frondoso y perdido de Irlanda. Una vida aparentemente tranquila hasta que el conocido como doctor de bosques Adam, (quién trabaja en analizar cada árbol y se propone talarlo, debido a las viscosidades que anidan allí) es amenazado por el resto de sus vecinos a que no realice tal destrucción, además de ser quienes les advertirán de las malas presencias que habitan en el bosque.

Criaturas malvadas y monstruosas completamente conseguidas con sus espectaculares efectos especiales que darán algún susto que otro al espectador. Un ambiente oscuro que adentra al espectador en el ambiente y la tensión que visto en Sitges y en su gran pantalla del Auditori siempre es un gusto al que asistir.

 

LO MEJOR:

  • Buena historia.
  • Calidad en sus efectos especiales.

LO PEOR:

  • Que no se disfrute tanto viéndola en casa.

 

BITE

3/5

Bite

 

Abstenerse estómagos sensibles, porque los huevos de larvas y mucha pus infectarán la pantalla a lo grande en BITE. CHAD ARCHIBALD (EYECCIONES) cuenta como director y guionista junto al trabajo de JAYME LAFOREST la historia de Casey, una joven que en su despedida de soltera sufre la picadura de un insecto desconocido. Una situación normal que se va de las manos cuando la picadura comienza a infectarse y a provocarle efectos secundarios en su cuerpo (oído sensible, expulsión de pus, larvas…). El espectador al ver la cinta tendrá cuidado cuando le aparezca una picadura en su cuerpo.

Una fiesta del gore (escenas muy explícitas) en una sesión de madrugada que junto a su espectacular maquillaje y la fotografía de JEFF MAHER es digno de valorar, a pesar de que no a muchos este tipo de cine les agrade. Qué mejor momento que ver un tipo de cinta de este estilo que en Sitges, si uno se va de Sitges sin ver una cinta de esta categoría es como ir a París y no ver la Torre Eiffel.

 

LO MEJOR:

  • Disfrutarla en un festival como Sitges.
  • La Calidad de sus efectos.

LO PEOR:

  • Verla en casa solo.
  • Si no te agrada el gore, mejor no verla.
  • Tener miedo a que te pique un insecto.

 

STUNG

1/5

Stung

 

Mezcla de gore y humor es lo último de BENNI DIEZ (MELANCHOLIA), STUNG. Una fiesta en un jardín con pinta de aburrida se altera al aparecer la mutación de avispas en gigantes depredadores. El catering formado por Paul y Julia y los asistentes a la fiesta tendrán que luchar contra ellos. Un guion no muy gracioso en el que el espectador podrá ver alguna escena desagradable (sin pasarse) pero con una historia no muy atractiva que se hace algo pesada. Si algo cabe destacar son sus efectos especiales (avispas gigantescas) dignas de valorar.

 

LO MEJOR:

  • Efectos especiales.
  • No tomársela en serio.

LO PEOR:

  • Verla cansado.
  • El guion no es su fuerte.

 

Mañana más y mejor, porque si Sitges no descansa, en el Palomitrón no vamos a ser menos. Aún queda Festival por delante, y aún queda mucho que ver y de lo que hablar.

 

María Páez 

No hay comentarios