Compartir
Doc Pastor Especial James Bond
Fotografía: Álex Llopis

¿Qué puedo contar sobre James Bond después de haber escrito el libro 007: James Bond, de espía a icono? Esa pregunta me hice cuando desde El Palomitrón me pidieron que participara en su especial de James Bond.

A ver.

Repasemos.

Su creador fue Ian Fleming, apareció en los años cincuenta y en los sesenta saltó al cine alcanzando la fama internacional. Desde ese momento sus novelas originales no han dejado de publicarse y sus historias han tenido continuaciones a través de otros autores.

El primer actor en encarnarlo fue Barry Nelson en 1954 en televisión, precisamente en la adaptación de la primera novela, que se llamaba Casino Royale. La primera de las tres que se hicieron, ya que en 1967 hubo una segunda con David Niven (¡sí!) como un veterano 007, y en 2006 como la entrada al mito de Daniel Craig, actor que hace poco confirmó su presencia como protagonista en la película número 25 de la saga.

Una saga que empezó en 1962 con Agente 007 contra el Dr. No y Sean Connery poniendo sus toscos (pero atractivos) rasgos para dar vida al espía. Tras él, otros nombres se ocuparían de mantener vivo el mito a través de los años, sufriendo este diversas actualizaciones y cambios a fin de mantenerlo siempre en la cresta de la ola.

Todo eso lo sabemos. Eso y otras tantas cosas. Es increíble lo que conocemos de él para ser un espía, alguien que se mueve entre las sombras.

ESPECIAL JAMES BOND. NUESTRAS FIRMAS INVITADAS: DOC PASTOR
Fotografía: Álex Llopis

¿Y qué no sabemos? Quién será el próximo en encarnar a James Bond. Muchos nombres y propuestas han visto la luz (algunas con más sentido que otras), pero lo que es cierto es que por el momento no hay nada seguro.

Podría ser cualquiera. Ojalá. Aunque solo fuera un día.

¿Os lo imagináis? Poder ser 007. Tiene que ser increíble, de verdad que sí.

Esa vida llena de aventuras y riesgo, llena de lujos y pasiones. Hay villanos que intentan conquistar el mundo y solo estás tú, James Bond, para impedirlo. Cuentas con la ayuda de Q, el apoyo de M, los mejores juguetes de espías a tu disposición y tu increíble ingenio, que es la mejor arma que tienes a tu alcance.

Pero además hay otra cosa. James Bond siempre sale con vida de las peores situaciones (sí, el pato Donald también, pero lo hace con menos estilo). Da igual el riesgo que corra o la amenaza a la que se enfrente: todos sabemos que en su panorama puede haber muertos, pero está claro que él no morirá (al menos no mañana).

Sí, sería increíble.

Aunque solo fuera por un día.

Solo por un día…

Doc Pastor

No hay comentarios

Dejar una respuesta