Compartir

 

javier pereira. entrevista ovho y medio.
Fuente: entretenimiento.es.msn.com

 

La noche del 9 de febrero de 2014 es ya una fecha que JAVIER PEREIRA tiene grabada a fuego. Su Goya a Mejor actor revelación, predecido y vaticinado por su Medalla C.E.C. 2014 en la misma categoría, no sólo reconocía su trabajo en STOCKHOLM sino que suponía el fin de una larga etapa para un actor que lleva 15 años de su vida luchando por hacerse un hueco en el panorama interpretativo nacional.

Quizás sí, quizás la llave del éxito haya sido STOCKHOLM (podéis recuperar nuestras entrevistas al equipo aquí) y esa (acerdatidísima) decisión de embarcarse en el proyecto junto a RODRIGO SOROGOYEN, ISABEL PEÑA y el joven equipo de CABALLO FILMS, pero lo que es incontestable es el tesón del actor madrileño, que desde que debutase en el cortometraje CAMPEONES (ANTONIO CONESA, 1997) y la serie de televisión SEÑOR ALCALDE (1998), literalmente no ha parado. Muy popular entre le público más joven gracias a sus roles de Zaqui (NADA ES PARA SIEMPRE, 1999-2000) y “Triki” (AL SALIR DE CLASE, 2001-2002), la evolución de JAVIER PEREIRA como actor ha sido paralela a la de su público. Teatro, cine y televisión le han visto crecer, y con él la riqueza y la complejidad de sus personajes, en una carrera que destaca por la hábil planificación que que ha trazado el actor en la elección de sus papeles. Una planificiación que le ha permitido moverse con soltura entre el cine y la televisión durante los últimos 15 años combinando continuamente ambos medios.

El pasado viernes 09 de mayo volvíamos a tener la oportunidad de entrevistarle, algo que siempre es un auténtico placer, en la librería Ocho y Medio de Madrid, y volvíamos a repasar con él un último año lleno de alegrías y triunfos que ha sabido compensar la ilusión, el tesón y el trabajo de este joven actor, que  todavía tiene mucho que decir y que enseñar.

 

 

 

 

sexo* Libro recomendado por Javier Pereira: www.ochoymedio.com

“Sexo, mentiras y Hollywood”

Anagrama. Peter Biskind.

 
 
Queremos agradecer a JAVIER PEREIRA el tiempo que nos dedicó para hacer la entrevista, así como su naturalidad y buen humor. A Marta Gómez, de A6 CINEMA, agradecerle también las facilidades que nos brindó para hacer posible esta entrevista.

Por último, agradecer a María silveyro y la librería OCHO Y MEDIO la cesión del espacio para poder hacer estas entrevistas y su atención con nosotros.

Texto: Alfonso Caro

vídeo (grabación, edición y montaje): Alberto Gómez Morales

1 Comentario

  1. […] Javier Pererira y Aura Garrido despliegan durante 90 minutos lo mejor de ellos. Sobre ambos recae todo el peso de la trama, y el resultado no puede ser más satisfactorio. Nos llama mucho la atención el cambio de registro para un Javier Pererira que nos tiene acostumbrados a interpretaciones de personajes “amables”, un Javier Pererira que es capaz de mantener el tipo frente a un despliegue interpretativo de Aura Garrido que la confirma como una de las mejores actrices que atesora nuestro cine. Necesariamente fría y hermética, Aura Garrido (otra que va a oír su nombre en los próximos Goya) atrae y atrapa al espectador con una interpretación de escuela. No es de extrañar que Aura se llevara la Biznaga a Mejor actriz en Málaga ex aequo con Candela Peña, ésta última por su labor en Ayer no termina nunca, en ambos casos por trabajos muy similares: películas donde toda la atención de la cámara se centra en una única pareja protagonista. […]

Dejar una respuesta