Compartir

 

punto20

 

Mañana llega a las carteleras AMOR EN SU PUNTO, una comedia romántica ligera y sencilla con ese aire british que ha hecho de la comedia británica un sello de identidad gracias al trabajo de directores como MIKE NEWELL, RICHARD CURTIS o ROGER MITCHELL y a la labor, casi de embajadores, de actores como HUGH GRANT o COLIN FIRTH. AMOR EN SU PUNTO vuelve a retomar la cocina como medio y la comida como elemento para dar forma a la lucha de sexos que no pueden faltar en las comedias de esta naturaleza.

Para celebrar su estreno, los compañeros de FOX tuvieron el gesto de invitarnos a una acción promocional muy interesante, amena y distendida, en la que la cocina fue la estrella de la convocatoria. ¿Qué mejor que charlar con el equipo de AMOR EN SU PUNTO entre fogones?. Así, el pasado lunes 5 de Mayo estuvimos en la escuela de cocina KITCHEN CLUB (una auténtica escuela de cocina de alto nivel enclavada en el madrileño barrio de Salamanca) aprendiendo (o intentándolo…) a cocinar algunas recetas de la nueva cocina de fusión. De la mano del chef Gonzalo Dambrosio intentamos emular durante una hora a los chefs más vanguardistas de nuestro país (unos con más suerte que otros…) de una manera muy práctica y divertida.

 

AMOR EN SU PUNTO. Encuentro con el equipo. Acualida y cine en El Palomitrón.
De izda. a dcha.: DOMINIC HARARI, GINÉS GARCÍA MILLÁN, LEONOR WATLING y Gonzalo Dambrosio.

 

Los directores del filme: TERESA DE PELEGRÍ y DOMINIC HARARI; los protagonistas: LEONOR WATLING y RICHARD COYLE; y el actor GINÉS GARCÍA MILLÁN, al que también vemos en la película, nos acompañaron en esta jornada demostrando sus habilidades culinarias. Mientras acertábamos a emular a los maestros de nuestra cocina tuvimos la oportunidad de charlar con TERESA DE PELEGRÍ, que en un clima de confianza nos reconoció la gran influencia que ha tenido la comedia británica a la hora de enfocar las secuencias más divertidas de la cinta (tanto ella como DOMINIC HARARI son también los autores del guion). “Uno de los puntos más importantes en este tipo de películas es hacer una labor de casting acertada. Los actores son muy importantes. Sus gestos y su comunicación no verbal son básicos para que las escenas funcionen”. Lógicamente el guion es clave en este tipo de filmes, pues de él depende que el espectador se identifique más o menos con las situaciones, y por tanto entre en la película: El proceso de escribir un guion es muy intensivo, por momentos llega a ser absorbente. Para mi es necesario cambiar continuamente de género cuando finalizo un guion. Es como una manera de cambiar el chip, el cuerpo te lo pide. No sé si podría escribir dos comedias seguidas y además creo que es bueno para el guionista ese salto constante entre géneros, para mantener un equilibrio sano que te ayude a no atascarte y mantener tus capacidades abiertas a todo tipo de estímulos“. TERESA DE PELEGRÍ también se mostró muy satisfecha con la interpretación de los protagonistas, y reconoce el acierto de haber contado con RICHARD COYLE para el rol protagonista: “queríamos un actor inglés y la verdad es que con Richard tuvimos mucha suerte. Aunque en el Reino Unido no hay una tradición tan fuerte en torno a la mesa como tenemos en los países mediterráneos, Richard se destapó como un amante no sólo de la cocina, sino también de esa cultura que nace en torno a la mesa, que propicia las relaciones personales y de algún modo establece o fortalece los vínculos entre las personas gracias a la comida”.

 

AMOR EN SU PUNTO. Encuentro con el equipo. Acualida y cine en El Palomitrón.
De izda. a dcha.: LEONOR WATLING, Gonzalo Dambrosio, RICHARD COYLE y TERESA DE PELEGRÍ.

 

RICHARD COYLE, el actor británico que da al protagonista, un popular chef de dublín enla cinta, subrayaba también las palabras de TERESA DE PELEGRÍ: “Siempre he sido un enamorado de la cocina y la importancia que tiene en las culturas como la española. Para mí es un lugar para hablar y conocer más y mejor a mi gente. Siempre intento sacar tiempo para disfrutar de ellos alrededor de una mesa. Creo que es un momento de mucha complicidad, y eso hoy en día es algo que hay que valorar. Cuando estoy en casa y me siento a la mesa, mi móvil lo dejo siempre en silencio para poder prestar atención a las personas que tengo delante. La vida de un actor es muy estresante en este sentido y quizás el momento de la comida es el único en el que intento desconectar y descansar.” El actor inglés también se mostró defensor de la mesa como territorio para la conquista amorosa: “Valoro mucho la mesa como un elemento que propicie que dos personas se conozcan mejor. Es un lugar muy importante para comprobar la química que tienes con la persona que tienes enfrente. Que dos personas que se sientan a una mesa valoren y disfruten la comida, con sus sabores, aromas y texturas, como yo lo hago, creo que es un buen comienzo.” (risas)

 

AMOR EN SU PUNTO. Encuentro con el equipo. Acualida y cine en El Palomitrón.
GINÉS GARCÍA MILLÁN y Gonzalo Dambrosio, testigos de la buena mano en la cocina de LEONOR WATLING.

 

LEONOR WATLING,  que demostró tener esto de la cocina moderna bastante dominado, nos reconocía que para ella las diferencias de pareja lejos de suponer un obstáculo pueden contribuir al éxito de la relación: “Creo que el respeto es una de las bases en una relación. Que ambos tengamos nuestro espacio es algo que al final propicia una relación más duradera. No creo en que una pareja tenga que coincidir en todo o hacerlo todo juntos. Puede pasar, está claro, pero no veo ningún obstáculo en las diferencias de cada uno siempre que haya respeto. No exijo una comunión constante en la forma de pensar, los gustos o las creencias. Quizás gracias a las diferencias podamos aprender más el uno del otro.”

 

Jornada muy original y divertida en la que pudimos acercarnos a nuestros artistas de una manera diferente, en un clima totalmente relajado, y es que a veces este tipo de acciones se agradecen, y mucho. Si sois aficionados a la receta universal cocina+comedia romántica os recomendamos que no os perdáis AMOR EN SU PUNTO, que se estrena mañana viernes 9 de Mayo.

 

 

 

Alfonso Caro

 

Compartir
Artículo anteriorEN UN LUGAR SIN LEY
Artículo siguiente4ª EDICIÓN BLOODY NIGHT CON

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta