Compartir

 

ED_PORTADILLAS_INDICE_baja

 

Son muchas las óperas primas que llegaron con fuerza a la cartelera española y pasaron a formar parte de las mejores películas de nuestro cine. Directores que brillaron con su primer largometraje y a los que se ha seguido la pista con lupa desde entonces, muchos de ellos convirtiéndose en figuras clave del séptimo arte. TESIS de ALEJANDRO AMENÁBAR,  AZUL OSCURO CASI NEGRO de DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO, EL ESPÍRITU DE LA COLMENA de VÍCTOR ERICE o EL ORFANATO de JUAN ANTONIO BAYONA son solo algunos de los debut más influyentes de la historia del cine nacional. Por eso, no solo se pone el foco de atención en los realizadores consagrados y se va más allá, prestando atención a las jóvenes promesas que llegan haciendo ruido y que pueden dejarnos filmes que marquen un antes y un después en la industria española.

Este año son muchas las óperas primas que llegaran a la cartelera nacional, películas de las que se lleva tiempo hablando como A CAMBIO DE NADA de DANIEL GUZMÁN, CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA de MANUELA MORENO, REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL de LETICIA DOLERA o EL DESCONOCIDO de DANI DE LA TORRE. De este último debut os hablamos en esta ocasión, pues esperamos con ganas este thriller que llegara a las pantallas españolas el próximo 25 de septiembre.

Escrita por ALBERTO MARINI (guionista de MIENTRAS DUERMES) y protagonizada por LUIS TOSAR, JAVIER GUTIÉRREZ, GOYA TOLEDO, ELVIRA MÍNGUEZ y FERNANDO CAYO, EL DESCONOCIDO supone la primera cinta del director gallego DANI DE LA TORRE, después de una amplia trayectoria como realizador de cortometrajes (LOBOS, MINAS) y de televisión (MAR LIBRE).

 

foto_luis

 

La película cuenta la historia de Carlos (TOSAR), un ejecutivo de banca que comienza su mañana llevando al colegio a sus hijos, una labor de la que suele ocuparse su mujer.  En el momento que arranca su coche, recibe un llamada de un desconocido que lo sabe todo acerca de él y que le comunica que hay instalada una bomba debajo de su asiento. Tendrá apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aíres.

EL DESCONOCIDO está producida por Vaca Films y Atresmedia Cine, en coproducción con La Ferme Productions y con la participación de Atresmedia, Televisión de Galicia, Canal Plus España y Canal Plus Francia. Colabora también El Ayuntamiento de A Coruña, ciudad en la que se rodó el largometraje el pasado verano. Distribuye Warnes Bros Pictures Intl España. Asimismo, el próximo 17 de marzo la Orquesta Sinfónica de Galicia grabará la banda sonora, obra de Manu Riveiro, en los Estudios Mans de A Coruña.

Además de las óperas primas mencionadas, también se espera con fuerza los estrenos en el largometraje de directores como ZOE BERRIATUA (LOS HÉROES DEL MAL), SIMÓN CASAL (LOBOS SUCIOS), DAVID CÁNOVAS (LA PUNTA DEL ICEBERG) y JOSÉ DURAN (UNA HISTORIA CRIMINAL).

 

Ángela Ruiz

2 Comentarios

  1. Creo que también el guionista de El Desconocido, Marini, estrena una ópera prima como director este año, Summer Camp. Y no hay que olvidar Sweet Home de Rafa Ruiz.

Dejar una respuesta