Compartir

 

 

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL es el título de la ópera prima de LETICIA DOLERA. La actriz catalana, que cuenta con una extensa y reconocida carrera cinematográfica con títulos tan familiares en el panorama español como EL OTRO LADO DE LA CAMA; SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR o UN CAFÉ EN CUALQUIER ESQUINA, ha decidido liarse la manta a la cabeza y lo ha dado todo con esta cinta: no sólo la protagoniza, sino que también ha escrito el guión, la ha producido, y también dirigido. Todo un tour de force que ya merece todo nuestro reconocimiento.

Para este primer largometraje, que toma como escenario la ciudad de Barcelona, LETICIA DOLERA cuenta con la participación de actores de renombre tales como MANUEL BURQUE (PERDONA SI TE LLAMO AMOR), SILVIA MUNT (XTREMS, PRETEXTOS), JORDI LLODRÁ, MIKI ESPARBÉ (PERDIENDO EL NORTE) o la conocida ALEXANDRA JIMÉNEZ (EMBARAZADOS, SPANISH MOVIE, LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI). Además, está producida por El Estómago de la Vaca, Corte y Confección de Películas y cuenta con la colaboración de Televisión Española.

 
requisitos_para_ser_una_persona_normal

 

La cinta cuenta la historia de María, una chica de 30 años, peculiar y con un objetivo esencial en su vida: convertirse en una persona normal, por lo que tiene que ponerse manos a la obra y descubrir en qué consiste eso exactamente. Sin embargo, está en un momento de su vida terrible, en el que nada parece encajar además de que no tiene trabajo, la acaban de echar del piso donde vive por no poder pagar el alquiler, la relación con su familia no es muy buena y su vida romántica es inexistente desde hace ya un tiempo. Cuando va a una entrevista de trabajo le preguntan “¿Qué tipo de persona se considera?”, a lo que María responde “un persona normal”, pero cuando seguidamente le preguntan “¿Qué es para ti una persona normal?”, crece en su interior una gran inquietud. Después de hacer una lista con todos los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno, por lo que se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

 
requisitos

 
La película, que tiene previsto estrenarse en las salas de cine el 10 de julio, va a ser una de las siete películas en las que participa TVE que competirán por la Biznaga de Oro en el próximo Festival de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de abril en la ciudad andaluza.

A raíz de esto, LETICIA DOLERA ha afirmado en declaraciones a los medios que siente una emoción especial por acudir con esta película al Festival de Málaga, donde acudió por primera vez con la película BESOS DE GATO y donde presentó su primer cortometraje.

“Mi primer protagonista y mi primer corto los presenté en el Festival de Málaga. Le tengo especial cariño: lo relaciono con los nervios y la emoción de las primeras veces”, ha recordado la actriz y directora.

Esperamos con impaciencia ver el resultado de su primer trabajo y, mientras, le deseamos toda la suerte en su presentación en Málaga.

 
Sonsoles Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.