Compartir

cabecera a-cambio-de-nada

 

DANIEL GUZMÁN es una de esas figuras del audiovisual español inquietas y eclécticas capaces de explorar diferentes roles y espacios. Simultáneamente puede convertirse en el actor de moda de la televisión, resolver con solvencia un papel secundario en cine, protagonizar una representación teatral, o ganar el GOYA AL MEJOR CORTOMETRAJE por su trabajo como director. Ahora, se enfrenta a la dura tarea de firmar su primer largometraje, A CAMBIO DE NADA, una nueva comedia que conecta diversas historias humanas.

A CAMBIO DE NADA llegará a nuestras pantallas el próximo 8 de mayo y cuenta la historia de Darío, un joven al que la separación de sus padres le ha llevado al fracaso escolar y a malvivir en un barrio obrero de Madrid. Junto con su amigo de toda la vida, Luismi, decidirán escaparse de casa para comenzar a trabajar en el taller de Caralimpia, un tipo sumido en sus propias penurias a quien conocen de vender piezas de moto robadas. Junto a Antonia, una anciana que vende muebles en el rastro, pasarán el verano en la calurosa ciudad de Madrid.

Para su ópera prima, DANIEL GUZMÁN se ha rodeado de una interesante plantilla de actores. Desde los jóvenes MIGUEL HERRÁN y ANTONIO BACHILLER, a los consagrados LUIS TOSAR, FELIPE GARCÍA VÉLEZ y MARÍA MIGUEL. Sin olvidar a ANTONIA GUZMÁN, abuela del director.

 

UNO A_cambio_de_nada-Daniel_Guzmán-2015
Parte del reparto de A CAMBIO DE NADA.

 

TRES HISTORIAS PARA LA SECCIÓN OFICIAL

Rodada en la periferia de Madrid, A CAMBIO DE NADA cuenta las dificultades de una generación joven, de extrarradio. Darío, el protagonista, pide en el tráiler oficial: “Deme una oportunidad por favor”, su profesor le responde: “ya no me quedan”. De mayor quiere ser conductor de ambulancias, pero no para salvar vidas, sino para saltarse los semáforos. Como él se encuentra Caralimpia, el dueño del taller al que Darío acude buscando trabajo y quien sobrevive día a día tapando sus miserias. La última en aparecer y conectar su historia con la de los otros dos es Antonia (ANTONIA GUZMÁN), una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro. Los tres necesitan una excusa para seguir, y los tres se convierten automáticamente en la nueva familia de cada uno de ellos.

 

guzman_principalGaleriaApaisada
ANTONIA GUZMÁN, abuela del director, es Antonia en la película.

 

La película competirá por la BIZNAGA DE ORO en el próximo FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA ya que participará en la Sección Oficial.

 

DANIEL GUZMÁN, DIRECTOR

A CAMBIO DE NADA es el debut como director de largometrajes de DANIEL GUZMÁN, pero no es la primera vez que el también actor se pone detrás de las cámaras. Su trabajo más señalado es el corto SUEÑOS, ganador del GOYA AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN en el año 2003. Aunque también ha rodado otras ficciones breves como el corto INSEGURIDAD. Además, ha realizado spots publicitarios y es autor de la campaña SIN RAZÓN, destinada a luchar contra la violencia de género. Fue lanzada por el MINISTERIO DE IGUALDAD.

Además, también tiene experiencia en la realización de documentales, como con MAR DE FONDO. Pero, sin duda, SUEÑOS fue su puesta de largo en su carrera como director, ya que no sólo consiguió hacerse con el GOYA, también obtuvo la ESPIGA DE ORO al mejor cortometraje en el FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE VALLADOLID, y acumuló hasta setenta premios en certámenes nacionales e internacionales.

A CAMBIO DE NADA llegará a las salas españolas a través de WARNER BROS PICTURES INT ESPAÑA, y está producida por LA COMPETENCIA, EL NIÑO PRODUCCIONES, ULULA FILMS, LA MIRADA OBLICUA, ZIRCO CINE, AMIR y LUIS PÉREZ G. y cuenta con la participación de TELEFÓNICA STUDIOS, TVE, CANAL SUR y CANAL PLUS. El resultado de este personal proyecto del conocido actor y director lo podremos comprobar el próximo 8 de mayo. Mientras tanto puedes disfrutar con el tráiler oficial de la película:

 

 

 

Noelia Salcedo

1 Comentario

Dejar una respuesta