Compartir

Ana Duato e Imanol Arias - El Palomitrón

Cuéntame cómo pasó vuelve a ser la serie más vista de la temporada, 16 años después de su estreno en septiembre de 2001. La ficción de Grupo Ganga ha sobrevivido a cambios de gobierno, polémicas de todo tipo, a la muerte de personajes e intérpretes y a los embistes de una competencia que rara vez no sucumbe al reinado de la familia Alcántara en el share nacional.

Desde el estreno de la 18. ª temporada el pasado 12 de enero, Cuéntame cómo pasó no ha parado de aumentar su audiencia y lleva tres semanas seguidas sobrepasando los 3 millones de espectadores, lo que le ha permitido liderar en su franja de competencia contra Gran Hermano VIP en Telecinco.

La serie de TVE parece vivir un proceso inverso al de Sé quién eres y Pulsaciones, las dos grandes apuestas de ficción de las privadas este invierno. La primera se ha mantenido en unos buenos datos y es líder prácticamente todos los lunes, pero anoche marcó su mínimo histórico y apenas rebasó los 2 millones de espectadores y un 13,1 % de cuota de pantalla. La serie de Antena 3, por su parte, parece no poner fin a su descenso de audiencia y, con apenas 1 800 000 espectadores en su último capítulo, tiene prácticamente imposible su renovación por una segunda temporada.

Las series españolas, en baja forma

A excepción de la buena salud de Cuéntame cómo pasó, La que se avecina y Allí abajo, curiosamente las series más veteranas en sus respectivas cadenas, la ficción española no pasa por un buen momento. Los estrenos de Reinas y El final del camino han sido un auténtico desastre en TVE, que ya despidió a finales de 2016 a Águila Roja y Olmos y Robles. La cadena pública estrenará próximamente iFamily y lo nuevo de El Ministerio del Tiempo. En las privadas, cine, realities y entretenimiento están dando de momento mucho mejor resultado que las series.

Fon López

No hay comentarios

Dejar una respuesta