Compartir

 

screen-tv

 

Ya es un hecho: ScreenTV  ha sido acogido por el panorama seriéfilo con los brazos abiertos. Y si alguien no se había convencido aún, ya lo ha hecho con la primera mesa redonda: “Las series: un fenómeno televisivo en la que varios profesionales del sector han compartido con los asistentes experiencia, opiniones, y algunos ‘secretos’ de qué le espera a la televisión en el futuro cercano.

La mesa estaba moderada por JUAN ANTONIO VIGAR, director del Festival de Málaga, y han participado MIGUEL SALVAT, presidente de Canal Plus, NATALIA LORENZO, directora de programación de AXN, y EDU MARTÍ, director de programación de FOX.

 

1401992919322

 

Las series se han convertido en un fenómeno televisivo y social, y los profesionales han de adaptar los contenidos y sus programaciones por y para el público. Estos expertos nos han abierto una puerta a los criterios de programación y selección de series en las cadenas privadas y en abierto, y la importancia que han adquirido los intereses y expectativas del público en el proceso.

Los momentos más interesantes fueron cuando los participantes tuvieron la iniciativa de contarnos –de forma cercana y familiar- cómo son y cuáles son sus experiencias en los screenings a los que acuden cada año en Los Ángeles para ver las tendencias y nuevos pilotos de cara a la temporada siguiente. Desde este momento ya nos declaramos fans incondicionales de NATALIA LORENZO y su espontaneidad. En esta línea los asistentes pidieron que les adelantasen algunas de las tendencias del año que viene o qué series iban a despuntar más, y se mencionaron algunas como GOTHAM, LA EXTRAÑA PAREJA, HOW TO GET AWAY WITH MURDER, RED BAND SOCIETY (la adaptación de la catalana PULSERAS ROJAS) o THE MYSTERIES OF LAURA (la también adaptación española de LOS MISTERIOS DE LAURA).

También hubo espacio para hablar brevemente sobre las nuevas ventanas de producción y exhibición de ficción televisiva y la adaptación del mercado, tema que se tratará en profundidad en la mesa redonda programada para el sábado 7.

Desafortunadamente quedaron muchas cuestiones que tratar, y podríamos haber seguido durante horas si precisara, por lo que la hora y media destinada a la tertulia se nos hizo muy corta.

En definitiva, una iniciativa muy interesante y de la que aprender mucho, así que al igual que VIGAR no podemos más que agradecer a las cadenas su participación y colaboración con este festival y con la comunidad seriéfila.

 

A última hora se presentaron los dos primeros capítulos de la serie británica de BBC: THE MUSKETEERS. Una ficción ambiciosa que cuenta la historia de los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis y su papel de proteger al rey en la Francia del siglo XVIII, pero sus vidas cambiarán cuando llegue a ellas el joven D’Artagnan en busca de venganza. Una nueva alianza se forjará para luchar contra los peligros reales de conspiración a la corona.

 

themusketeerstoget_2790590b

 

LO MEJOR:

– La ambientación y vestuario son impecables.

– La intro es una maravilla.

LO PEOR:

– La banda sonora de la serie no consigue empastar con su contenido ni conectar con el espectador. Acaba siendo el factor que más barreras pone entre el espectador y la serie.

– Los subtítulos (pese al eterno agradecimiento a que se proyecten en V.O.S.E.) están fuera de la pantalla, lo que una vez más distrae al espectador de la acción. Una pena.

 

 

Isabel S. Samaniego

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta