Compartir

run-all-night-2015-cast-wallpapers

 

¡A mi derecha JAUME COLLET-SERRA! Y a mi izquierda… ¡LIAM NEESON! Pues en efecto, si juntamos a estos dos pesos pesados del cine lo que tenemos ante nosotros son minutos de acción a precio de oro. Y con UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR no han escatimado esfuerzos en su tercera colaboración juntos, después de SIN IDENTIDAD y NON-STOP (SIN ESCALAS). Muchas películas de acción reune Liam Neeson a sus espaldas en muy poco tiempo, pero el director y cineasta español no dudó en contar de nuevo con él.

El guión de Brad Ingelsby nos cuenta la historia de Jimmy Conlon (Neeson), un hombre que carga con todo su pasado sobre sus hombros y con actos de los que no se enorgullece tras permanecer treinta años a las órdenes del gánster Shawn Maguire (ED HARRIS). Jimmy que no mantiene el contacto con su familia desde hace mucho tiempo, se verá obligado a elegir entre ayudar a su hijo Mike (JOEL KINNAMAN) o continuar siendo fiel a su más que jefe Shawn.

 

liam y joel

 

Y así es como se añaden los ingredientes suficientes para tener ante nosotros 114 minutos que recuerdan al cine clásico de acción. El guión es sencillo porque lo que se ha querido plasmar en la pantalla es entretenimiento puro. Aún así el planteamiento de los hechos es sólido y nos quedamos con la manera en la que se nos presenta la trama, más que con su contenido en sí. La manera en la que está rodada, con planos muy rápidos y dinámicos, esa cámara que tan pronto nos acerca hasta el golpe más preciso como nos aleja para mostrarnos una panorámica de la escena, es sin duda una maravilla. Las secuencias de persecución en coche, y esto lo queremos recalcar, son para ser vistas en el cine. Todos tenemos nuestras preferencias a la hora de elegir y sacar una entrada, pero nuestra recomendación es que invirtáis en esta producción.

La música acompaña muy bien cada golpe y cada gesto de un LIAM NEESON que está soberbio. Muy creíble en su papel de padre y mercenario que todavía puede con quien se le ponga por delante. Y ese humor que no queremos dejar pasar desapercibido, recordando al punto canalla que han mostrado personajes tan carismáticos como el propio James Bond en los momentos más peliagudos. ED HARRIS está a la altura de las circunstancias, sin embargo NEESON viene con muchas ganas de devorar la pantalla.

liam y ed

 

Como apuntó COLLET-SERRA en algunas entrevistas, la calificación de no apta para menores de 18 años podría restringir el volumen de venta en taquilla si se comparaba con anteriores metrajes. Aunque en este caso era necesario para dar veracidad a los sucesos. Las bromas o los chistes que hacen los personajes y la violencia con la que nos muestran cada pelea y cada asesinato no se podían eliminar de la cinta si nos movemos entre mafias. Quizá este ambiente tan rudo sea uno de los motivos por los que no haya habido demasiada presencia femenina.

Nosotros le damos una muy buena nota porque ha cumplido con su misión que era hacernos disfrutar. Seguro que a raíz de esta película descubrís otra faceta de Papá Noel, acordaos de nosotros cuando la veáis.

 

LO MEJOR:

  • LIAM NEESON.
  • Las escenas de persecución y acción.
  • El toque de humor del protagonista.

 

LO PEOR:

  • Los personajes en general están poco perfilados.
  • Se echa en falta un cara a cara más prolongado entre NEESON y HARRIS.

 

 

Carmen Amaro

No hay comentarios

Dejar una respuesta