Crítica de Cardcaptor Sakura: Clear Card 06

CRÍTICA DE CARDCAPTOR SAKURA: CLEAR CARD 06

Los últimos capítulos de Cardcaptor Sakura: Clear Card se han tomado un permiso para hacer avanzar la trama de forma lenta e inconsistente. Apenas hemos podido conocer nuevos misterios o incógnitas. Tampoco se han resuelto (ni se ha avanzado en su resolución) los que ya se habían planteado hasta el momento. Y aunque todo apuntaba a que este sexto episodio presentaría alguna novedad, la intención ha caído en saco roto, otra vez.

¡Sigue con nosotros Cardcaptor Sakura: Clear Card a través de este enlace!

Cardcaptor Sakura: Clear Card se ha convertido, aunque de forma temporal, en la Melancolía de Sakura Kinomoto. Cayendo en una total monotonía en la que solo tenemos oportunidad de ver a Sakura en su día a día una y otra vez. Y es así como, mientras sale a hacer unas compras, se encuentra con Akiho, la nueva y sospechosa estudiante. Aunque la obra se guarda sus ases bajo la manga, parece querer indicarnos algo de nuevo. Y es que la chica porta consigo un conejo de peluche que, además, da nombre al título del capítulo.

Los misterios crecen a ritmo lento

Aunque solo se hace referencia al mismo durante un escaso minuto, Akiho deja caer que siempre lo lleva con ella, por lo que todo apunta a que se trate de una suerte de Guardián y que, como Kero, permanezca quieto imitando la figura de un peluche. Este personaje podría ser la persona con la que Akiho confiesa vivir en el capítulo anterior. Aunque sea a un ritmo extremadamente lento, vamos teniendo un hilo del que estirar.

El misterioso encapuchado que abre la trama de este nuevo arco vuelve a aparecerse en una de las extrañas visiones de Sakura. Aunque su aparición es fugaz y sigue sin revelarse nada sobre la misteriosa persona. ¿Podría tener algo que ver con Akiho y los secretos que parece esconder?

Los últimos compases de este sexto episodio llevan a los personajes a la sala de música, donde la animación parece coger fuerza con escenas de Syaoran tocando el piano, haciendo uso de un juego de luces que recalca la fuerza de esta nueva entrega de la obra. La acción vuelve a desatarse pero se trata de la forma más sosa posible. Si en el capítulo anterior la batalla contra la nueva carta se solventaba en pocos minutos, en esta ocasión apenas dura unos segundos. Todo un derroche del potencial de la serie.

Syaoran vuelve a ganar cierto protagonismo al hablar de las cartas. Y es que resulta que el chico es incapaz de sentir ningún tipo de poder proviniente de ellas, algo que ya han remarcado varias veces desde su inicio. Sin embargo, su expresión parece querer decir algo más. ¿Habrá perdido el chico sus poderes? Parece que tanto él como Meiling van a ganar cierta importancia en los próximos acontecimientos, quizás esto signifique que la apertura al núcleo de la serie esté a punto de comenzar.

Crítica de Cardcaptor Sakura: Clear Card 03