Compartir

Crítica de Black Clover 20 Noelle - el palomitron

Dejamos atrás a Lotus y Mars, los dos magos invasores del reino del Diamante que se enfrentaron tanto a los Toros Negros como al Amanecer Dorado en la mazmorra. Tras conocer las nuevas habilidades adquiridas por el dúo protagonista, Black Clover se adentra en unos capítulos de transición para conocer algo más al Rey Mago y a algunos de los miembros de las demás Órdenes.

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace!

El veinteavo capítulo de Black Clover comienza en la base de los Toros Negros, con la gran mayoría de sus miembros parloteando y recordando las hazañas de Asta y compañía en la mazmorra. La capacidad destructora del mobiliario de la que hace gala el capitán Yami entra en escena, rompiendo una puerta —para variar— y sentándose para informar a sus subordinados. Noelle y Asta deben acudir al cuartel general de los Caballeros Magos para informar sobre lo ocurrido en su misión y en su viaje a la capital se topan con Yuno y el resto de compañeros. Tras alguna que otra escena de escasa o nula importancia referente a la atracción que sienten Noelle y Mimosa por el protagonista, Julius Novachrono hace acto de presencia.

Él mismo se encarga de felicitar a los jóvenes magos y, ya de paso, sacar a relucir esa enorme curiosidad en lo referente a la magia que tanto le caracteriza. Tras revisar los grimorios de los protagonistas y los nuevos hechizos escritos, llegamos a dos conclusiones muy claras. Por un lado, esa “hada” que terminó de un plumazo con Mars recibe el nombre de Sylph, espíritu de viento y uno de los cuatro grandes espíritus. Por otro lado, la segunda espada antimagia de Asta posee el poder de absorber la magia de aquel que la porta, por esta misma razón el único usuario capaz de brindarla es el joven de los Toros Negros.

Crítica de Black Clover 20 Asta - el palomitron

Tras esto Julius invita a los jóvenes magos a asistir a una ceremonia de investidura, evento realizado con el fin de otorgar estrellas de reconocimiento a varios de los magos más fuertes del reino. El episodio de esta semana dedica un breve espacio de tiempo para explicar la clasificación por rangos de los Caballeros Magos del reino del Trébol, determinada por el número de estrellas otorgadas. Sin profundizar más en este aspecto, Black Clover 20 presenta a nuevos magos como Leopold Vermillion, Sol Marron, Alecdora Sandler o Negra y Solid Silva, hermanos de Noelle. Tras dicha ceremonia, todos los asistentes acuden a un pequeño convite.

El capítulo de esta semana termina con una multitud de magos reunidos en un mismo lugar. Nobleza y plebe respirando un mismo aire, un aire que los magos de sangre real odian compartir con el estrato social más bajo. El elitismo y la superioridad moral salen a la palestra una vez más. Un racismo que parece darle completamente igual a Asta, pero que no puede ignorar cuando ese despectivo trato se dirige a su compañera Noelle. En el momento en el que los hermanos de dicha joven comienzan a increpar y soltar todo tipo de improperios hacia su persona, el protagonista se sube encima de una mesa con el filo de su espada en alto para dejar claro la clase de personas que son y que les superará a todos cuando llegue a ser Rey Mago.

Black Clover 19 banner - el palomitron

Edu Allepuz

Compartir
Artículo anteriorLA ENFERMEDAD DEL DOMINGO
Artículo siguienteLADY BIRD
Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.