Compartir

 

ph0

 

DREAMWORKS  lleva una racha tremendamente buena. Su último éxito, THE CROODS, ha sido líder indiscutible en taquilla de medio mundo, y ahora el estudio de animación presenta LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN,  una educativa clase de historia al más puro estilo REGRESO AL FUTURO diseñada para que los niños aprendan el maravilloso mundo del arte y la ciencia a través de los personajes más admirados de todos los tiempos.

 

ph10

 

Basada en el  personaje clásico de JAY WARD, la cinta comienza presentándonos al SR. PEABODY, un perro inusual que habla. Un genio en el sentido más estricto de la palabra que además tiene una faceta poco común: es padre adoptivo de un niño llamado SHERMAN. En el primer día de colegio el joven protagonista tiene un tropiezo con su compañera de clase, PENNY. El conflicto llega a los oídos de la malvada SEÑORA GRUÑON, una asistente del centro que pretende hacerles la vida imposible y separar a padre e hijo para siempre. Para intentar calmar los ánimos, el ingenioso sabueso invita a todos a cenar a su casa. Pero todo se complicará cuando SHERMAN y PENNY deciden irse a dar una vuelta en el invento estrella PEABODY: Una máquina del tiempo denominada “El vuelta atrás”.

Es una cinta divertida, pedagógica y con muchas enseñanzas significativas (guiño a las personas que adoptan animales de compañía). La técnica de animación y el 3D son perfectos y la digitalización se ha confeccionado siguendo la línea de la popular SHREK, por lo que el nivel de calidad visual está más que asegurado. Otro punto a favor es su simpático y entrañable guion, que la convierte en apta para todos los públicos incluyendo momentos de cultura general para los más pequeños y freestyle de personalidades como Bill Clinton que aseguraran las risas para los mayores.

 

ph20

 

La música corre a cargo de DANNY ELFMAN, compositor conocidísimo por su intervención en los últimos trabajos del cineasta TIM BURTON. El responsable de bandas sonoras como FRANKENWEENIE o SOMBRAS TENEBROSAS nos deleita con 24 temas de aire místico que aseguran un agradable viaje al pasado pero connotando también una visión fresca en las escenas más tiernas con canciones como “Beautiful boy”, de John Lennon o “Way Back When, del grupo inglés Grifolk.

Los creadores de THE CLOODS, ROB MINKOFF, TED CLAY y CRAIG WRIGHT, demuestran que la historia puede ser apasionante para los niños si se sabe cómo contarla.

 

LO MEJOR:

  • Los personajes, que nos aseguraran momentos sensacionales durante todo el visionado.
  • El carácter constructivo de la producción.

LO PEOR:

  • Quizás un poquito plana en momentos puntuales.

 

 

Isabel Polaina

No hay comentarios

Dejar una respuesta