Compartir

billions_1

Con la llegada de tantas y tan variadas plataformas de contenidos audiovisuales, creímos que ya no tendríamos problemas para ver esas ficciones de las que tanto se hablaba en otros países. Pero la realidad sigue siendo un poco distinta a nuestros deseos y todavía hay productos sin fecha de estreno en nuestras pantallas. Nos referimos, por ejemplo, a MR. ROBOT (ganadora del Globo de Oro a la Mejor serie dramática), a las últimas temporadas de DOCTOR WHO o a la protagonista de este artículo, BILLIONS.

billions_2

BILLIONS, del canal SHOWTIME, narra el enfrentamiento de dos hombres muy poderosos: Bobby Axelrod (DAMIAN LEWIS, Brody en HOMELAND), el multimillonario dueño de una empresa de fondos de inversión, y Chuck Rhoades (PAUL GIAMATTI, ganador de dos Globos de Oro, uno por EL MUNDO SEGÚN BARNEY y el otro por JOHN ADAMS), fiscal de los Estados Unidos. Dos machos alfa situados cada uno a un lado de un complejo tablero de ajedrez en el que ambos deberán medir con mucho cuidado sus movimientos para no caer en las trampas del otro y perder su prestigio social, político o empresarial. Pero también hay entre ellos muchas coincidencias, como la soberbia, la ambición desmedida, el amor a la familia, los deseos de venganza… Y, lo más importante: la mujer de Rhoades, una psicóloga y coach empresarial, trabaja en la empresa de Axelrod y es una de sus más cercanas colaboradoras.

 

 

billions-damian-lewis-el-palomitronLa trama es la siguiente: Rhoades, que presume de su infalible lucha contra los empresarios tramposos de Wall Street, recibe una información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre unas extrañas transacciones relacionadas con Axelrod, el típico hombre hecho a sí mismo con un gran éxito en los negocios y que cuenta con las simpatías del público por sus obras de caridad y su carácter, aparentemente cercano y bonachón. El fiscal, al principio reticente, decidirá ir a por el empresario, pero a su ritmo, y solo tras conseguir pruebas irrefutables para ganar un juicio sin problemas. Sabe que se enfrenta a un analista de riesgos muy inteligente que sabe esquivar las trampas y hacer que todos sus movimientos parezcan perfectamente legales.

 

This photo provided by Showtime shows, Condola Rashad, from left, as Kate Sacker, Toby Leonard Moore as Bryan Connerty and Paul Giamatti as Chuck Rhoades in season one of the TV series, "Billions." The television show premieres Sunday, Jan. 17, 2016, at 10 p.m. EST. (Jeff Neumann/Showtime via AP)

Además de esa lucha de titanes, que promete varios cara a cara de gran nivel interpretativo entre LEWIS y GIAMATTI, hay que destacar la labor de los secundarios, entre ellos: MAGGIE SIFF (SONS OF ANARCHY) que interpreta a la mujer de Rhoades; MALIN AKERMAN (WATCHMEN), que es la muy peligrosa cónyuge de Axelrod; DAVID COSTABILE (BREAKING BAD), la mano derecha del empresario bursátil, o el veterano JEFFREY DEMUNN (THE WALKING DEAD), padre del fiscal, que sorprende con los cambios de registro de su personaje.

billions_4

BILLIONS renovó por una segunda temporada cuando solo se habían emitido dos capítulos, y eso que no es una ficción apta para todos los públicos, ya que hay que estar muy atento a la trama y algunos conceptos económicos o bursátiles pueden complicarla aún más. Su argumento, basado en los tejemanejes de los que manipulan el dinero y su ansia desbordada, en la imparcialidad de la justicia, en el sueño americano 2.0, en los trucos sucios de ‘los buenos’ y ‘los malos’, en los intereses de la prensa y en el reverso perverso de sus personajes, por no hablar de los vicios  y las parafilias de algunos de ellos, han interesado al público estadounidense hasta tal punto que algunos analistas políticos han empezado a utilizarla como ejemplo de comportamiento de demócratas y republicanos.

billions_7

Una serie que esperamos que llegue pronto a nuestro país y que os animamos a ver, pues es un excelente producto televisivo con unos personajes grises que no dejarán indiferente a nadie y que nos acerca un poco más a ese mundo de los multimillonarios sin escrúpulos que ya se vio en EL LOBO DE WALL STREET, pero encuadrado en la actualidad más rabiosa. Un valor seguro en el que aconsejamos invertir.

 

Rocío Alarcos

1 Comentario