Compartir

 

fso30

 

¿Cuántas veces hemos escuchado nuestas bandas sonoras favoritas y cuántas veces nos ha embargado el deseo de escucharlas en directo, como dios manda, interpretadas por una orquesta? Seguro que muchas. Es algo común en todos los cinéfilos y en todos los amantes de la música. Todos hemos sentido esa sensación. Demasiadas veces.

Y es que la música y el cine son un binomio indivisible, un matrimonio que goza de una estabilidad ejemplar porque ambas disciplinas se dan la mano para mejorar la experiencia sensorial del espectador. Más allá de la imagen y la música, el buen cine y el talento de los compositores se complementan para que podamos sentir, vivir y disfrutar con las historias que el séptimo arte lleva ya más de un siglo regalándonos.

Por eso no queremos dejar pasar por alto el Tour 2014 de la Film Symphony Orchestra (FSO), que incia su andadura el próximo viernes 26 de septiembre con un conciertazo en la plaza de las Ventas Madrid que os recomendamos encarecidamente. La propuesta es abrumadora: 100.000 vatios de luz, 50.000 vatios de sonido y 16 partituras de sobra conocidas por los amantes del cine, más una pieza bonus de JUEGO DE TRONOS, referencia seriéfila en estos últimos años, que serán disfrutadas por más de 10.000 personas.

 

FSO TOUR 2014 MUSICA Y CINE EN EL PALOMITRÓN
La plaza de las Ventas acogerá el primer concierto del Tour 2014 de la FSO.

La FSO pasa por ser la única orquesta profesional en Europa que hace giras dedicadas exclusivamente a la música de cine. Puesta en marcha en 2011 por su director, Martínez Orts (Profesor en Berklee College of Music y Master en Film Scoring por The London College of Music), en marzo de 2012 la orquesta arrancó su primera gira nacional, “John Williams Music Tour”, sumando a día de hoy más de 35.000 espectadores. Una cifra que a buen seguro aumentará notablemente con su Tour 2014, que llevará algunas de las mejores y más populares B.S.O. del cine hasta Sevilla, Ceuta, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Málaga y A coruña (podéis consultar las fechas en este enlace).

 

¿Pero qué temas van a interpretar? Os detallamos su programación a continuación (y en orden cronológico del estreno de cada título):

 

 

Podéis adquirir vuestras entradas a través de la web oficial de FSO  y El Corte Inglés. Además, también podéis ampliar toda esta información y visitar los videos de actuaciónes que la orquesta tiene colgados en su web, para que vayáis abriendo boca y conociendo un poco lo que os espera:)

Estamos convencidos de que este tipo de eventos son totalmente necesarios, así que aplaudimos la iniciativa y la compartimos con vosotros para que os animéis a disfrutar de un conciertazo de película. Es tiempo de cine y música en Madrid.

 

 

Alfonso Caro

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta