Compartir

Otra semana llena de novedades en el mundo seriéfilo. Desde la cancelación de NURSE JACKIE hasta el cameo de GEORGE CLOONEY en la serie británica DOWNTON ABBEY, pasand por nuevas incorporaciones a unas series y abandonos en otras.

Además, uno de los eventos más esperados en España por lo seguidores de las series, el Festival de Series de Canal Plus.


 

 SHOWTIME CANCELA NURSE JACKIE

nj

 

Showtime ha anunciado que cancela NURSE JACKIE, la serie protagonizada por la enfermera Jackie Peyton, interpretada por EDIE FALCO (LOS SOPRANO) se despedirá en su séptima temporada. Dicho final se verá en 2015. Con un mensaje lanzado a través de Twitter por la cadena nos anunciaban la noticia, acompañada de un foto con parte del elenco de la serie y un cartel en el que se lee “la última temporada”.

NURSE JACKIE es un drama con tintes de humor negro estrenado en junio de 2009 en el que podemos seguir las vivencias de una enfermera adicta a los calmantes en un hospital de Nueva York.


 

GILLIAN ANDERSON PASA A SER REGULAR EN HANNIBAL

tt

 

GILLIAN ANDERSON (EXPEDIENTE X, THE FALL, CRISIS) que ya ha aparecido en varios epiodios de la serie del cánibal más conocido de la televisión, se convertirá en personaje regular en la tercera temporada. 

La actriz da vida a la doctora Bedelia Du Maurires, psicoterapeuta de Hannibal Lecter (MADS MIKKELSEN). Según su creador BRYAN FULLER, el inicio de la tercera temporada será como un nuevo piloto de la serie en el que veremos a Bedelia y Hannibal en Europa un año después del final de la segunda temporada.


 

VUELVE EL FESTIVAL DE  SERIES DE CANAL PLUS 

fs

 

Queda poco para poder volver a disfrutar de uno de los eventos más esperados por los seriéfilos, el Festival de Series que organiza Canal Plus en colaboración con diversas cadenas de televisión. La novedad es que este año podrá disfrutarse en tres ciudades diferentes: Madrid, Barcelona y Málaga.

Por si aun no sabéis de que va, en el mismo se proyectan episodios de series en pantalla grande, se puede asistir a mesas redondas, exposiciones, charlas… y todo en compañía de gente con tus mismos gustos. Podéis enteraros de todos los detalles, fechas, lugares… pinchando aquí.


 

 NUEVOS FICHAJES EN PENNY DREDFUL

penny-dreadful-63

 

Este mes comienza el rodaje de la segunda temporada de PENNY DREADFUL que se compondrá de 10 episodios y hemos conocido novedades respecto al elenco. HELEN MCCRORY (Madame Kali) y SIMON RUSELL BEALE (el egiptólogo Ferdinand Lyle) personajes esporádicos de la primera temporada, pasarán a ser regulares en la segunda.

Además veremos caras nuevas como la de SARAH GREENE (Judith en VIKINGOS), DOUGLAS HODGE (ROBIN HOOD, SKINS), JONNY BEAUCHAMP o PATTI LUPONE (GLEE, AMERICAN HORROR STORY, GIRLS, OZ).

No veremos la segunda temporada de PENNY DREADFUL hasta primavera de 2015.


 

 LUZ VERDE AL SPIN OFF DE THE WALKING DEAD

fs

 

La cadena AMC ha dado luz verde a la creación del piloto del spin-off de la exitosa serie de zombies THE WALKING DEAD. Aun no se sabe el nombre ni la sinopsis, solo que versará sobre que ha pasado en otros lugares y a diferentes personajes tras la plaga de walkers. ROBERT KIRKMAN, creador de THE WALKING DEAD y DAVE ERICKSON (SONS OF ANARCHY) se pondrán al frente de este piloto tan esperado por los fans de los zombies.

De momento, podemos seguir con nuestros personajes de siempre, que vuelven con su quinta temporada el 12 de octubre. Y solo un día después, ya se podrá ver el episodio en Fox España.


 

BAD JUDGE PIERDE A SU SHOWRUNNER 

timthumb

 

La nueva comedia de KATE WALSH (ANATOMÍA DE GREY, SIN CITA PREVIA) para NBC no empieza con buen pie y pierde a su showrunner antes de su estreno. LIZ BRIXIUS (NURSE JACKIE) ha abandonado el rodaje de la serie antes de su arranque alegando “diferencias creativas”.

La serie gira entorno a Rebecca Wright, una de las juezas más respetadas de Los Ángeles. Su vida cambiará cuando un niño de ocho años llegue a su vida.

La serie se estrena el 2 de octubre de 2014.


 

 DAVID FINCHER EN UNA NUEVA SERIE PARA HBO

937950-Girl With The Dragon Tattoo, The

 

El aclamado cineasta DAVID FINCHER junto con el novelista JAMES ELLROY, se encuentran en negociaciones con la cadena de cable HBO para desarrollar una nueva serie de crimen e intriga ambientada en los años 50 en la ciudad de Los Ángeles.

También se ha conocido que FINCHER no dirigirá más episodios de la serie protagonizada por KEVIN SPACEY, HOUSE OF CARDS, posiblemente para tener tiempo y así desarrollar esta nueva serie.


 

GEORGE CLOONEY APARECERÁ EN DOWNTON ABBEY

gc

 

El actor estadounidense hará un cameo en un sketch relacionado con la trama de la serie británica que se emitirá en la cadena ITV durante las vacaciones de Navidad. Aún no se sabe el papel que tendrá CLOONEY pero ya ha grabado algunas escenas. El corto se podrá ver durante el episodio emitido a la vez, que se ha escrito con el fin de recaudar fondos para Text Santa, una iniciativa benéfica de la ITV en la que participan varias asociaciones caritativas todos lo años.

La serie DOWNTON ABBEY estrena su quinta temporada el 21 de septiembre.


 

 

 Elena Rodríguez

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.