Compartir

 

leftovers-1

 

Este pasado domingo 29 de junio, HBO estrenaba una de las series más esperadas del año, THE LEFTOVERS (ASCENSIÓN). Y nosotros pudimos asistir al preestreno del episodio piloto que organizó Canal Plus Series. Íbamos con las expectativas bastante altas y el capítulo no defraudó. Además, poder comentarlo nada más verlo con seriéfilos de pro y disfrutarlo en pantalla grande, siempre se agradece.

THE LEFTOVERS es una arriesgada serie dramática que se basa en el libro homónimo de TOM PERROTA (que también ejerce de guionista de la serie), y uno de sus grandes reclamos, es que cuenta entre sus filas con DAMON LINDELOF, uno de los principales guionistas de PERDIDOS (LOST).

La serie parte con la premisa de la extraña desaparición del 2% de la población mundial y nos sitúa en Mapelton (Nueva York) donde iremos viendo como han rehecho su vida diferentes personajes tres años después del inesperado suceso. Todo ello ambientado con una música de diez a cargo de MAX RICHTER.

 

La serie cuenta con un cast de sobra conocido en el mundo televisivo:

JUSTIN THEROUX (AMERICAN PSYCHO, MUHOLLAND DRIVE), MICHAEL GASTON (EL MENTALISTA, MAD MEN, ORIGEN), LIV TYLER (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, ARMAGEDDON), AMY BRENNEMAN (SIN CITA PREVIA, LA JUEZ AMY), CHRISTOPHER ECCLESTON (DOCTOR WHO, HEROES), ANN DOWD (MASTERS OF SEX, LEY Y ORDEN, HOUSE), CHRIS ZYLKA (EL CÍRCULO SECRETO, TWISTED) o CATHERINE CURTIN (ORANGE IS THE NEW BLACK) entre muchos otros.

 

TOM PERROTTA, LIV TYLER, JUSTIN THEROUX, AMY BRENNEMAN y DAMON LINDELOF.
TOM PERROTTA, LIV TYLER, JUSTIN THEROUX, AMY BRENNEMAN y DAMON LINDELOF.

 

 ¿Qué esperar?

Lo primero que tenemos que saber es que es una serie de personajes, no debemos esperar que resuelvan el misterio sobre el que gira la serie:  la desaparición de parte de la población, porque no lo van a hacer (o eso ha dicho DAMON LINDELOF). Lo que vamos a ver son las diferentes formas de superar (o no) el suceso, los cambios en las relaciones familiares, en las filosofías de vida, en las motivaciones… que ha ocasionado.

 Lo que si tenemos en el piloto es una buena tanda de nuevos interrogantes que esperamos sí resuelvan: unos perros locos, una extraña y silenciosa “secta” un tanto cargante, sueños con renos (que nos evocan  la serie HANNIBAL)…

Además de la presentación de muchos personajes con los que no nos da tiempo a empatizar (aunque es muy pronto, ya se irán desarrollando en próximos episodios) que acabarán estando relacionados entre sí de alguna manera (como era de esperar y como ya hemos visto con algunos). Un sheriff atormentado, unos atrevidos adolescentes, la alcaldesa “que todo lo sabe”, un misterioso  personaje que vive en una apartada finca, los integrantes de la secta, un rudo “cazador”… son algunos de los ejemplos.

 

leftovers

 

 Muchos frentes abiertos para un piloto con una idea original que deja con ganas de más. Desde luego han sabido como enganchar al público, una serie que añadimos a nuestra lista a la de ya y que sin duda recomendamos a pesar de conocer poco de la historia. Esperamos que mantengan el nivel y no se conviertan en una “Cúpula” cualquiera. Y que DAMON LINDELOF no nos la vuelva a liar y se le vaya tanto misterio de las manos… Pero reconozcámoslo, algo que nos gusta mucho es teorizar y especular, y parece que con esta serie vamos a tener una buena ración (si es que LINDELOF sabe cómo engatusarnos…).

La serie se emite los domingos en HBO, y en menos de 24 horas (los lunes por la noche) y en V.O.S.E., ya podemos disfrutarla en nuestro país gracias a Canal Plus Series.

 

Elena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta