Compartir

 

syfy50

 

Arrancó la primera jornada maratoniana del SYFY con una LETICIA DOLERA aplaudiendo a los y las valientes que son capaces de ver la programación enterita, incluida la temible sesión de sobremesa (desde  aquí un hurra por vosotr@s, ya sabéis quienes sois, por continuar siendo lo mejor de la Muestra). Luego, ytras una breve votación en la que se decidió por abrumadora mayoría  seguir explotando el chiste de CANINO de manera indefinida, empezó el cine.

  • HOUSEBOUND: simpática cinta neozelandesa que explota todos los tics del subgénero Casa Encantada, para después pegar un volantazo hacia el terreno del serial killer de forma algo más irregular. Muy competente dirección del debutante GERARD JOHNSTONE (que también dirigirá el inevitable remake USA), y personajes divertidos y bien interpretados. Una agradable sorpresa.

 

Housebound4

 

  • TOKYO TRIBE: los esfuerzos de la presentadora de la Muestra por ponernos sobre aviso de lo que íbamos a ver fueron en vano: la película de SHION SONO comienza como una epopeya de clanes peleando por el control de Tokyo a ritmo de Hip Hop, y acaba… bueno, con lo que acaba es con la paciencia de cualquier espectador ajeno a ese estilo musical (y con algún fan del mismo, damos fe). Excesiva, marciana, repetitiva, cargante, desquiciada, y que sólo destaca por sus potentes coreografías de lucha y por secundarios hilarantes como la señorita que enlazamos a continuación.

 

 

  • BURYING THE EX: la esperada nueva película del mítico JOE DANTE es una inofensiva comedia de terror, con un humor por desgracia más blanco que negro. Puesta en escena rutinaria, casi televisiva, y guión y actores en piloto automático. Eso sí, no todo es malo. BURYING THE EX se redime gracias a algunos buenos gags, al toque nostálgico de serie B que evoca en todo momento, y a una celestial ALEXANDRA DADDARIO. Prescindible, pero se deja ver sin ofender.

 

Buriying1

 

  • WHAT WE DO IN THE SHADOWS: El mockumentary de JEMAINE CLEMENT y TAIKA WAITITI da exactamente lo que promete: un montón de situaciones hilarantes, actores ridículamente divertidos, revisión de todos los topicazos y leyendas vampíricas adaptados al estilo documental… un verdadero regalo de film, al que quizá le falte una pizca de desarrollo de los protagonistas más allá de su situación inicial (aunque suponemos que después de 879 años viviendo uno no está ya para evoluciones). De obligatorio visionado, y seguramente estará entre lo mejor de la Muestra.

 

wwdits

 

  • HUNGER OF THE DEAD: la sesión golfa, auténtica ruleta rusa de LA MUESTRA SYFY, esta vez nos explotó a todos en la cara. Película japonesa absolutamente infumable, con una premisa que da para unos diez minutos, y unos personajes a los que quieres que se los coman muy, muy rápido. La dirección, iluminación, decorados, vestuario, montaje, música… todo, pero todo, todo, pone su granito de arena para que HUNGER OF THE DEAD sea una de las peores películas jamás vista en la Muestra.

 

hunge

 

Pero ésta es la grandeza del SYFY: el show continúa hoy a las 12:00 con la clásica MI VECINO TOTORO, y esta tarde con otras cinco películas. ¿Te atreves a continuar?

 

 

Paco Fernández

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.