El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE

‘TODOS LOS LADOS DE LA CAMA’ ESTRENA TEASER

En 2002, Emilio Martínez Lázaro estrenaba El otro lado de la cama, una comedia musical de enredo que reformuló el género y se convirtió en el taquillazo del año. En 2005 llegaría a salas su secuela, Los dos lados de la cama, a la que regresaron algunos de los protagonistas de la primera cinta. Ambas películas fueron vistas por más de 4 millones de espectadores. Más de dos décadas después, la saga vuelve para un tercer asalto. Llevará por título Todos los lados de la cama y acaba de estrenar su primer teaser trailer.

Se pone a los mandos de la dirección Samantha López Speranza (Sin Huellas, La Favorita 1922), que debuta en el largo con un guion de Carlos del Hoyo e Irene Bohoyo. En el reparto, a los veteranos de la saga Ernesto Alterio y Pilar Castro se les unen los jóvenes actores Jan Buxaderas (The Book of Mormon), Lucía Caraballo (No me gusta conducir), Sergio Abelaria (La Fortuna) y Leire Aguiar. La película cuenta también con la colaboración especial de María Esteve, Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Secun de la Rosa y Natalia Verbeke retomando a los míticos personajes de la primera entrega.

¿De qué tratará Todos los lados de la cama? 

Tras décadas sin verse, Javier (Ernesto Alterio) y Carlota (Pilar Castro) montan en cólera cuando descubren que sus hijos Óscar (Jan Buxaderas) y Julia (Lucía Caraballo) planean casarse. ¿Quién a su edad tiene una relación heteronormativa y exclusiva en 2025 con todo lo que les queda por experimentar? ¿Es que no les han enseñado nada como padres?

Ni Paula (Natalia Verbeke), madre de Óscar; ni Rafa (Alberto San Juan), convertido en gurú contra las relaciones tóxicas; ni Pilar (María Esteve), wedding planner; ni su amigo Carlos (Secun de la Rosa), sirven de mucha ayuda a Javier y Carlota en su firme propósito de impedir la boda.

Y aunque Julia y Óscar pertenecen a una generación en la que el amor, el sexo y las relaciones son más libres y respetuosas que las de sus padres, las tretas ruines de Javier y Carlota ponen todo patas arriba a medida que la fecha de la boda se acerca. Porque por mucho que todos ellos hayan explorado Todos los lados de la cama, en el amor y el sexo la única certeza es que nadie sabe nada.

La película incluye guiños a sus predecesoras, aunque aporta un giro de actualidad que permite volver a escuchar canciones del pop español de las últimas décadas; mientras los personajes continúan buscando el amor… por todos sus lados.

Todos los lados de la cama es una producción de Telecinco Cinema, Weekend Studio, Impala, Lightbox Animation Studios y Todos los lados de la cama AIE, con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group. Tiene previsto su estreno en cines el próximo otoño de la mano de Buena Vista International.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.